El Apple Watch salva la vida de una mujer que se desplomó en su habitación de hotel
Una mujer sufrió una disección aórtica pero gracias al Apple Watch pudo sobrevivir.
Ya son innumerables las ocasiones en la que el Apple Watch ha salvado la vida de un ser humano. El reloj inteligente de Apple cuenta con múltiples funciones relacionadas con la salud que permiten salvar vidas humanas y que motivan a los consumidores a adquirir un smartwatch de una manera extraordinaria.
La última ocasión en la que el Apple Watch salvó una vida –que haya trascendido a la prensa– fue en marzo de este mismo año, cuando el Apple Watch alertó a un hombre de 36 años que sufría de fibrilación auricular. Ahora el smartwatch "salva-vidas" lo ha vuelto a hacer, salvando a una mujer que cayó desplomada al suelo en una habitación de hotel debido a una disección aórtica en el tórax.
El Apple Watch se convierte de nuevo en héroe tras salvar a una mujer de una muerte segura
Desde Reddit cuentan una historia fascinante sobre una mujer que se encontraba en la habitación de un hotel durante un viaje de negocios. Al parecer, comenzó a sentir un dolor muy intenso en el pecho y decidió enviar rápidamente un mensaje a su amiga para que acudiera a su habitación. En el mensaje, no especificó que se trataba de una urgencia.
Instantes después de enviar el mensaje, cayó desplomada al suelo. Cuando su amiga llegó a la habitación, se la encontró desmayada en el suelo y llamó a emergencias de inmediato. Para su sorpresa, le respondieron que una ambulancia ya estaba en camino. La función de detección de caídas del Apple Watch se había encargado de llamar automáticamente a los servicios de emergencia.
"Unos días después de despertarse de la cirugía le preguntamos si había llamado al 911 antes de desmayarse. No lo hizo. Descubrimos que su reloj había llamado al 911 después de la caída al no detectar movimiento."
Los minutos que el Apple Watch ganó entre que la mujer cayó desplomada y su amiga llegó resultaron ser cruciales y, afortunadamente, después de una cirugía la mujer se encuentra en perfecto estado de salud.
Se dice que tan solo un 50% de las personas que sufren una disección aórtica (ruptura de la aorta) logran sobrevivir. Un transporte inmediato al hospital es una de las claves para que esto suceda.
Este es un claro ejemplo más de que la tecnología, así como la ciencia y otros ámbitos, no solamente nos ofrece comodidades y una vida más productiva, sino que también puede llegar a salvar vidas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.