El Apple Watch salvó la vida de esta mujer embarazada y su bebé

El Apple Watch le ha salvado la vida a una mujer embarazada debido a las alertas de latidos del corazón.

El Apple Watch salvó la vida de esta mujer embarazada y su bebé
Apple Watch y su detección de problemas cardiacos

Ya son varias historias acerca de que el Apple Watch ha salvado la vida de sus usuarios debido a las funciones que Apple le ha implementado durante los años. Por ejemplo, hace un par de meses te mostramos como un Apple Watch había ayudado a un adolescente que tuvo un accidente a 40 metros de altura.

Ahora hay otra historia de cómo el Apple Watch puede ser un apoyo importante para algunas personas. Hace unos días, el wearable de Apple le ha salvado la vida a una mujer embarazada y a su bebé, todo gracias a las funciones nuevas que la empresa le ha agregado a las nuevas versiones.

Una mujer embarazada y su bebé a salvo gracias a Apple Watch

Ha sido el medio CBSNews el que ha contado esta fabulosa historia. Una mujer embarazada de 39 años de edad tuvo que buscar ayuda médica inmediata después de que su Apple Watch le mencionara que algo andaba muy mal con su salud. Jesse Kelly, el nombre de la mujer en cuestión, menciona que incluso estuvo a punto de morir.

El medio estadounidense menciona que Jesse Kelly sufría un embarazo de alto riesgo, por lo que tenía que mantenerse en reposo para evitar problemas futuros. De pronto, en una mañana, la mujer menciona que se sentía bastante mal, pero que había pensado que eran sus náuseas matutinas o algunos síntomas de una posible gastroenteritis.

Apple Watch

Apple Watch y su monitorización del ritmo cardíaco.

Con unas pocas semanas hasta su fecha de parto, la madre de Costa Mesa dijo que no estaba haciendo ningún tipo de actividad que hubiera acelerado su ritmo cardíaco a más de 120 latidos por minuto. Sin embargo, su reloj inteligente seguía pitando con una advertencia que decía que su frecuencia cardíaca era alta.

La alerta de latidos por minuto del Apple Watch había comenzado a accionarse cada 15 minutos, por lo que la mujer llamaría inmediatamente a los servicios médicos, ya que había pensado que algo muy malo estaba pasando con su salud.

Fue directamente al hospital, algo que el Dr. Brian Kolski recomendaría hacer a cualquiera. Si bien el cardiólogo de Providence St. Joseph no trata a Kelly, ha tenido pacientes a los que les recetaron relojes Apple para detectar ciertas afecciones cardíacas.

A pesar de que había llamado a un hospital cardiaco, la mujer llegaría al hospital en plena labor de parto. Según el medio estadounidense, los doctores comentaron que Jesse Kelly estuvo a punto de perder al bebe.

Sin embargo, tres horas más tarde le regalaron una niña saludable llamada Shelby Marie. Está agradecida no solo por los médicos y enfermeras que la cuidaron, sino también por su Apple Watch que le dio una advertencia.

La moraleja de esta interesante historia es que siempre hay que hacer caso a las alertas que te muestra el Apple Watch, ya que muchas veces no sólo son mensajes de texto lo que se muestra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!