El Apple Watch Series 10 será más grande y fino, pero no todo son buenas noticias

Se confirma que el Apple Watch Series 10 llegará con un nuevo diseño más grande y fino, pero podría usar los mismos sensores

El Apple Watch Series 10 será más grande y fino, pero no todo son buenas noticias
El Apple Watch Series 10 cambiará de diseño, pero quizás no llegan novedades de salud

Este es un año importante para el Apple Watch, ya que se cumplen 10 años de su presentación. Y al igual que sucediera con el iPhone X, esperamos algo muy importante. Sin embargo, un reciente informe asegura que tendremos solo un ligero rediseño en el Apple Watch Series 10 y que no deberíamos esperar nuevos sensores de salud.

Hace unos días se filtraron unos supuestos esquemas del Apple Watch Series 10 que confirmaban que el diseño prácticamente iba a permanecer inalterado, aunque habrá un importante aumento del tamaño de pantalla. Y ahora, Mark Gurman confirma esta filtración, añadiendo que Apple se ha encontrado con diversos problemas desarrollando nuevas funciones de salud para su reloj.

Apple Watch Series 10: ligeros cambios de diseño y sin novedades en cuanto a sensores

Gurman informa que la principal novedad en cuanto a diseño del Apple Watch Series 10 será el tamaño de la pantalla. Volveremos a tener dos tamaños diferentes y ambos tendrán pantallas más grandes. El modelo de mayor tamaño tendrá una pantalla prácticamente como la del Apple Watch Ultra.

Tanto el Apple Watch Series 10 como el Apple Watch Ultra 3 estrenarán un nuevo chip que, según Gurman, "podría sentar las bases para algunas mejoras de la IA en el futuro". Sin embargo, no se espera que Apple Intelligence vaya a ser compatible con el Apple Watch en un futuro próximo.

Apple Watch sobre una mesa con la pantalla encendida

Se espera un Apple Watch Series 10 más grande y delgado

En cuanto a las nuevas funciones de salud, parece que Apple ha estado desarrollando la tecnología necesaria para detectar la presión arterial alta y la apnea del sueño desde el Apple Watch. Estaba programado que estas novedades se lanzaran este año, pero la compañía ha tenido algunos problemas en el desarrollo de ambas funciones.

Por un lado, la tecnología que mide la presión arterial alta, o la hipertensión, no ha sido tan fiable como se esperaba durante las pruebas realizadas por Apple. Aunque no está pensada para sustituir a los actuales dispositivos ni para darte una lectura real, simplemente para avisarte si tu presión arterial es demasiado alta.

Y, en cuanto a la apnea del sueño, Apple ha tenido todavía más problemas. Para usar esta función, el Apple Watch debe utilizar el sensor que mide el oxígeno en sangre, y recordemos que en estos momentos está deshabilitado en EEUU debido a una supuesta infracción de patentes por parte de la compañía. Por lo tanto, no está claro que Apple pueda lanzar esta función hasta que esto se solucione.

Recordemos que Apple sigue trabajando en un monitor de glucosa en sangre para el Apple Watch, pero esto es algo que todavía no está listo. Apple lleva muchos años trabajando en ello, pero no estará disponible a corto plazo.

Gurman también indica, con acierto, que no está claro si Apple marcará sus próximos relojes como un modelo de 10º aniversario o esperará hasta el próximo año. El Apple Watch original se anunció en 2014, pero no se lanzó oficialmente hasta 2015. Además, la compañía también trabaja en un nuevo Apple Watch SE 3 más barato que podría utilizar plástico en la carcasa.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!