El Apple Watch Series 4 ya es considerado "vintage" por Apple
Los dispositivos de Apple son declarados "vintage" cuando han pasado 5 años desde que han dejado de comercializarse
El Apple Watch Series 4 da un paso hacia la obsolescencia después de haber sido declarado como producto vintage por Apple. Esto significa que dentro de dos años el reloj inteligente de Apple será considerado como un dispositivo obsoleto y dejará de recibir soporte para reparaciones. Al menos, de manera oficial.
Durante el año 2024, Apple añadió 12 equipos Mac a su lista de productos obsoletos y vintage, declaró obsoleto al iPhone 5s y estableció tres icónicos productos como dispositivos vintage: el iPhone X, el HomePod original y los AirPods de primera generación.
El Apple Watch Series 4 fue anunciado en el mes de septiembre de 2018 y se dejó de distribuir en el año 2019 con la introducción del Apple Watch Series 5.
Descanse en paz, el Apple Watch Series 4 ya es un producto vintage
¿Qué significa que un producto de Apple sea declarado vintage? Se trata de una denominación que emplea la firma californiana y que implica que ya han pasado más de 5 años desde que un producto dejó de distribuirse. Un producto vintage sigue contando con soporte para reemplazo de hardware y reparaciones.
Cuando pasan 7 años desde que un dispositivo electrónico de Apple ha dejado de distribuirse se convierte en un producto obsoleto, lo cual significa que Apple dejará de dar soporte técnico a un modelo de iPhone o de otra gama de productos de su catálogo. Es decir, la Apple Store ya no ofrecerá reparaciones de hardware para ese dispositivo.
Ahora se ha iniciado un nuevo año y Apple no ha esperado mucho para declarar su primer producto vintage de 2025. El Apple Watch Series 4 y todas sus variantes incluyendo las versiones de aluminio y de acero de 40 mm y de 44 mm ahora son consideradas vintage en el catálogo de productos y pasarán a acompañar a la lista de modelos de iPhone vintage y obsoletos de Apple.
La entrada en escena del Apple Watch Series 4 marcó un antes y un después en la categoría de relojes inteligentes de Apple con un gran rediseño que incluía pantallas más grandes, biseles más finos y esquinas redondeadas.
Tras el lanzamiento oficial de watchOS 11 el Apple Watch Series 4 dejó de recibir compatibilidad con las actualizaciones de software de Apple. Su última actualización es watchOS 10.
Adicionalmente, Apple también ha incluido el MacBook Pro de 15 pulgadas de 2019 a la lista de productos vintage. Fue el último MacBook Pro con pantalla de 15 pulgadas, los ordenadores portátiles de siguiente generación incorporaron una pantalla más grande de 16 pulgadas. Aunque en este caso, el MacBook Pro de 15 pulgadas sigue siendo compatible con las últimas actualizaciones de software de macOS.
Así que a partir de ahora el Apple Watch Series 4 ya es un producto "vintage", como le gusta decir a Apple. Dentro de dos años pasará a mejor vida, siendo declarado oficialmente como un producto obsoleto. Será entonces cuando la compañía del logo de la manzana mordida dejé de ofrecer soporte técnico para este histórico Apple Watch.
Si tienes un Apple Watch Series 4 en tu haber, quizá te interese saber que el Apple Watch SE 2 está de oferta por 255 euros en Amazon.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.