Close Button
Compartir

El Apple Watch Series 7 esconde más de lo que el ojo puede ver... aunque la utilidad de estos detalles no queda muy clara.

Sin lugar a duda, una de las grandes sorpresas del pasado evento de Apple, "California Streaming", fue el Apple Watch. Y no fue precisamente una buena sorpresa. Cuando todo apuntaba a que tendríamos un rediseño completo del reloj, Apple presentó un modelo continuista, con una pantalla más amplia.

Obviamente, el cambio con respecto a los rumores era notable. Aquel diseño que tanto se había dejado ver en el pasado en renders simplemente no existía. Y no se sabe si Apple tenía planeado lanzarlo en un principio y se echaron atrás, o si simplemente lograron engañar a los filtradores. En cualquier caso, nos encontramos con una generación que parece que ha salido del horno demasiado temprano.

Descripción Módulo Apple Watch FCC

La descripción del módulo de comunicación que integra el Apple Watch Series 7.

Por el momento, se desconoce cuándo podremos hacernos con el nuevo reloj, y nadie ha podido ponérselo en su muñeca. Por suerte, sí que han trascendido nuevos detalles sobre él. Revisando los documentos de certificación de la FCC, en MacRumors han encontrado la presencia de un nuevo módulo de comunicación en el reloj. Un módulo que podría ser un primer experimento para planes más ambiciosos.

El módulo en cuestión permite la conexión con el reloj para transmitir información a través de la banda de 60,5GHz, y podría ser un reemplazo para el puerto de diagnóstico que se encuentra bajo las correas. De esta forma, sería posible restaurar el Apple Watch de forma inalámbrica. Eso sí, para poder usarlo sería necesario un dock magnético específico, cuyo uso podría estar reservado al servicio técnico.

El Apple Watch Series 7 tiene el mismo procesador que el Series 6

A raíz de esto, ya hay quien especula que podría ser un primer paso hacia ese iPhone sin puertos que se ha venido rumoreando estos años. Si Apple puede usar esta tecnología para transmitir datos entre dispositivos, sería fácil reemplazar el puerto Lightning y dejar atrás las velocidades del USB 2.0. Por desgracia, aún ni siquiera está clara su función en el Apple Watch, de modo que es difícil saber si puede tener lugar en el futuro de otros productos.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!