Close Button
Compartir

Con el nuevo Series 7 ya no será necesario aquel puerto que se ocultaba bajo la correa de nuestro Apple Watch.

A partir del próximo viernes 15, el Apple Watch Series 7 ya estará en la calle. Al menos, si es que has podido hacerte con alguna de las unidades que llegarán entonces, porque el tiempo de envío cada vez es mayor. De momento, aquellos que cuentan con alguna de las unidades de review ya han podido ponerle a prueba y descubrir todos los secretos del nuevo reloj.

El Apple Watch Series 7 no es una gran revolución, ni mucho menos al nivel que esperábamos días antes de su presentación. No obstante, sí que guarda algún que otro detalle bastante interesante. Como, por ejemplo, la desaparición del puerto de diagnóstico, algo que ha confirmado MacRumors y que permitía al servicio técnico restablecer el reloj cuando fuese necesario.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 en diferentes acabados

Hace unas semanas, comentamos que en el nuevo reloj se había integrado un módulo de comunicación de 60,5GHz. Esto se conoció gracias a los informes de la FCC, en los que se indican las distintas tecnologías de comunicación con las que es compatible un dispositivo. Entonces, se desconocía por completo la utilidad de este.

La única hipótesis que existía entonces es que el módulo del Apple Watch Series 7 sería usado para reemplazar el puerto de diagnóstico. Y no ha sido hasta ahora, cuando han aparecido las primeras unidades, que se ha confirmado esta teoría. O al menos, eso parece, ya que el puerto de diagnóstico que solía encontrarse bajo una de las correas ya no existe.

Apple se convierte en la marca de relojes más popular, superando a Rolex

La razón detrás de que se haya eliminado con este modelo se desconoce, pero podría estar relacionado con la certificación IP 6X del reloj. En cualquier caso, no parece que vaya a suponer ninguna ventaja o desventaja para los consumidores, y es que, al igual que ocurría antes, sea un puerto físico o un módulo de comunicación, su uso actualmente está restringido al servicio técnico.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!