El Apple Watch Series 9 mejorará su procesador por primera vez en muchos años

Apple tiene planeado mejorar considerablemente el hardware del Apple Watch Series 9.

El Apple Watch Series 9 mejorará su procesador por primera vez en muchos años
El Apple Watch Series 9 incorporará grandes novedades a nivel de hardware y a nivel de software

Todo parece indicar que watchOS 10 incluirá grandes novedades para Apple Watch. De hecho, hay quienes afirman que será el sistema operativo con mayores cambios en todo el ecosistema de Apple cuando la compañía anuncie todas las novedades de software en la WWDC23 del día 5 de junio en el Apple Park.

Y para acompañar todas estas nuevas prestaciones de software Apple tiene planeado incorporar una gran mejora a nivel de hardware. Concretamente en el plano del rendimiento, con la que se dice que será la primera mejora en la velocidad del procesador en muchos años.

El procesador S9 del Apple Watch Series 9 estará basado en el chip A15 Bionic

Tal y como ha indicado recientemente Mark Gurman a través de Discord el próximo Apple Watch Series 9 incorporará un nuevo procesador basado en el chip A15 usado en la línea iPhone 13 y que incluyó mejoras en los modelos base de iPhone 14.

Por su parte, el Apple Watch Series 8 usaba un chip prácticamente idéntico al chip S6 implementado en el Apple Watch Series 6, dado que el sistema operativo del smartwatch de Apple no requería más potencia.

Chip A15 Bionic Apple

El chip A15 Bionic de Apple sigue siendo una auténtica bestia

Esta información parece confirmar que las novedades que se van a introducir en watchOS van a marcar un antes y un después en la historia del sistema operativo del Apple Watch. Según Mark Gurman, el nuevo chip S9 del Apple Watch Series 9 estará basado en el chip A15 Bionic y ofrecerá una gran velocidad en su rendimiento.

El Apple Watch Series 9 se convertirá en el smartwatch con mayor eficiencia, mayor estabilidad y mayor velocidad de procesamiento del mercado. Aunque, a nivel de diseño, no se esperan grandes cambios con respecto a la generación previa. En teoría, su lanzamiento se producirá en septiembre de 2023, junto a la presentación de la línea iPhone 15 de Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!