watchOS 10 traerá "cambios notables" a la interfaz del Apple Watch

Apple planea un cambio importante en watchOS 10 ante la falta de novedades importantes en forma de dispositivos.

watchOS 10 traerá "cambios notables" a la interfaz del Apple Watch
Apple podría cambiar la interfaz del Apple Watch en su próxima gran actualización

El sistema operativo del Apple Watch ha ido introduciendo múltiples novedades a o largo de los años, sin embargo la interfaz del sistema apenas ha sufrido cambios desde la versión original. Pero eso podría cambiar con watchOS 10, según ha informado Mark Gurman. WatchOS 10 podría llegar con "cambios notables en la interfaz de usuario".

Apple estaría preparando una revolución en la décima versión del sistema operativo del Apple Watch. A diferencia de iOS 17, que aunque llegará con nuevas funciones, a nivel de interfaz seguirá siendo exactamente igual.

Creo que el nuevo watchOS debería ser una actualización bastante extensa, con cambios notables en la interfaz de usuario, a diferencia de iOS 17. Es importante que watchOS tenga un gran año, dado que las actualizaciones de hardware del Apple Watch serán cualquier cosa menos importantes.

Esferas del Apple Watch

Apple podría hacer cambios importantes en watchOS 10

Novedades en software, no en hardware

Gurman indica que las actualizaciones de hardware del Apple Watch de este 2023 no serán importantes. No sabemos si se refiere a que no habría nuevos modelos de Apple Watch o a que los teóricos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 serán bastante similares a las actuales generaciones.

Lo cierto es que desde hace un tiempo Apple apenas mejora el Apple Watch. Este año, las diferencias entre el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Series 7 son mínimas, y solo la llegada de un modelo superior como el Apple Watch Ultra y la actualización del Apple Watch SE le dieron algo de sentido a lanzar nuevos modelos este año.

watchOS 9.3

¿Necesita el Apple Watch un cambio de interfaz?

Y quizás por este motivo, Apple haya decidido centrar sus objetivos en el software con una actualización que cambie y mejore lo que tenemos hasta ahora, lo que no es fácil. Novedades como el sensor de glucosa en sangre deberán esperar aun unos años, y no hay muchos más sensores que se puedan incluir en el Apple Watch, por lo que la idea del software puede ser buena.

Además, Gurman indica que los grandes cambios llegarán en 2024, con un Apple Watch más grande. Entendemos que este año sí que tendremos una actualización importante con el teórico Apple Watch Series 10.

Hay planes para una actualización importante del hardware del reloj en 2024, con una pantalla más grande y personalizada.

Interesante que Apple decida apostar por una nueva interfaz en el Apple Watch. Lo cierto es que, al igual que en iOS, es algo que apenas se ha renovado con el paso de los años. Veremos que nuevas ideas tiene pensadas Apple para uno de sus dispositivo ,ás pequeños.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!