El medidor de glucosa en sangre del Apple Watch todavía está lejos
¡Apple todavía debe superar un desafío para llevar al mercado el monitoreo de glucosa en la sangre!
El sensor de glucosa del Apple Watch es una de las actualizaciones más esperadas para el dispositivos. Incluso, los informes más optimistas predijeron su llegada con el lanzamiento del Apple Watch en 2025, pero un nuevo reporte asegura que todavía está muy lejos de lograrse.
La información proveniente de la columna "Power On" de Mark Gurman afirma que el sensor de glucosa para el Apple Watch, aún necesita perfeccionar los algoritmos y los sensores integrados para llevar la tecnología al mercado. Y según el confiable analista, todos estos cambios "llevarán otros tres a siete años por lo menos", contradiciendo sus últimas publicaciones.
El tamaño si importa
Esta nueva publicación de Gurman contradice el informe compartido hace apenas un mes, en el que afirmaban que Apple estaba muy cerca del objetivo final de materializar una tecnología de monitoreo que no sea invasiva sobre la glucosa en sangre, adelantándose a la competencia.
En ese entonces, Gurman afirmó que Apple ya estaba adelantada en el desarrollo de una tecnología de chip llamada "fotónica de silicio" junto a un proceso de "espectroscopia de absorción óptica". El mismo utiliza láseres que emiten longitudes de onda en un área debajo de la piel donde se presenta un líquido intersticial, que puede ser absorbido por la glucosa. Pero aunque importante, esto es apenas una parte del complejo proceso que pretende cambiar la detección de glucosa en la sangre.
Sin embargo, las limitaciones de tamaño del Apple Watch representan uno de los principales obstáculos para incluir sensores adicionales. Según Gurman, Apple tiene problemas para reducir el sensor a un tamaño que pueda caber cómodamente dentro de un reloj inteligente.
El objetivo de la compañía es ofrecer una herramienta para advertir a los usuarios de Apple Watch si son prediabéticos y, de este modo, alentar cambios en el estilo de vida antes de que se desarrolle la diabetes. Se cree que está llevando a cabo discusiones tempranas sobre cómo obtener la aprobación regulatoria para la tecnología.
De acuerdo con los registros, Apple ha estado realizando ensayos relacionados con un sensor de glucosa en la sangre desde hace una década. Los de la manzana mordida comenzaron a trabajar en esta posibilidad luego de la adquisición de RareLight en 2010. Luego, la compañía utilizó una startup llamada Avolante Health LLC para desarrollar la tecnología en una instalación secreta antes de trasladarla al Exploratory Design Group (XDG).
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.