Apple tiene un equipo secreto trabajando en un medidor de glucosa para el Apple Watch
Nueva información indica que Apple ha alcanzado hitos importantes para lograr una medición no invasiva de la glucosa en sangre.
Mark Gurman trae información de primera mano relacionada al monitor de glucosa del Apple Watch. De acuerdo con lo publicado en Bloomberg, han alcanzado hitos importantes a tal grado de estar más cerca del objetivo final, un monitoreo que no sea invasivo sobre la glucosa en sangre. Un equipo de expertos está trabajando de manera secreta en un medidor que estará presente en alguna futura versión del Apple Watch.
Apple tiene un equipo secreto a cargo del monitoreo de glucosa en el Apple Watch
El proyecto está a cargo de una «startup secreta de atención médica». Los de Cupertino ya enviaron a cientos de ingenieros a trabajar en este caso. Es un grupo de diseño en concreto del cual no se informó nada anteriormente. Una iniciativa encubierta parecida a la que trabaja con el proyecto del Apple Car.
Lo relevante es que Apple está encontrando la fórmula correcta y se anticipará a su competencia con la medición de glucosa en sangre. ¿Cómo lo logrará? Gurman revela que utilizarán una tecnología de chip llamada «fotónica de silicio» junto a un proceso de «espectroscopia de absorción óptica». Se utilizarán láseres que emitirán longitudes de onda en un área debajo de la piel donde se presentará un líquido intersticial. Este líquido puede ser absorbido por la glucosa.
Posteriormente, la luz se reflejará al sensor principal para lograr medir la concentración de glucosa para ser intervenido por un algoritmo. Chips y sensores diseñados por Apple, el chip principal estará a cargo de TSMC (no podría ser otra empresa).
Se invirtieron cientos de millones de dólares en un proyecto que revolucionará parte de la medicina
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, tanto para los médicos y profesionales de la salud que ya se están apoyando en dispositivos electrónicos para lograr parte de su. trabajo, Apple llegará a complementar un campo que podría ser revolucionado por ellos. Recientemente, Apple destacó a su reloj inteligente como una potente herramienta de salud.
Una enfermedad como la diabetes requiere de mediciones constantes de glucosa en los pacientes que la padecen. Un reloj inteligente que sea capaz de lograr una medición sin tener que intervenir la piel del paciente será una revolución.
Además de este logro, Apple no se quiere conformar con las simples mediciones sino ir más allá. Los de Cupertino quieren crear un tipo de medida preventiva que advierta a sus usuarios si son prediabéticos. Tendrán que conseguir, en un primer inicio, la autorización del gobierno estadounidense para que su iniciativa se logre. De ser exitosa, irá avanzando a otros países.
Este avance del cual ha informado Mark Gurman se encuentra en una etapa de prueba bajo concepto. Se sabe que la tecnología sí es viable y necesita simplificarse a un diseño que pueda ser práctico para los usuarios. El proyecto está bajo la supervisión de Tim Cook, Jeff Williams (director de operaciones) y Eugene Kim (jefe de hardware del Apple Watch). ¿Cuándo veremos materializado este gran esfuerzo de Apple?
No cabe duda que los de Cupertino están un nivel por encima de sus competidores en temas del cuidado de la salud a través de sus dispositivos y servicios. Por ejemplo, el Apple Watch te puede cuidar de 10 diferentes maneras.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.