Apple vuelve a destacar su Apple Watch como una potente herramienta de salud

La compañía ha lanzado un comunicado de prensa en relación al asunto.

Apple vuelve a destacar su Apple Watch como una potente herramienta de salud
Apple apoyará nuevas investigaciones sobre salud con su Apple Watch

Apple ha publicado recientemente un nuevo comunicado de prensa en el que la compañía presume de Apple Watch y destaca sus funciones de salud. Y es que el smartwatch de la firma del logo de la manzana mordida cuenta con una funcionalidad muy especial que no muchos rivales poseen: es capaz de salvar vidas.

De hecho, recientemente las notificaciones del Apple Watch salvaron la vida de un usuario con problemas de corazón tras sufrir una aceleración del ritmo cardiaco mientras se echaba la siesta.

El Apple Watch impulsa nuevos descubrimientos sobre salud

Apple ha publicado un comunicado de prensa titulado "El Apple Watch abre nuevas fronteras a la investigación de la salud cardiaca" en el que presumen de algunas de las funciones de salud más interesantes del smartwatch como las notificaciones de frecuencia cardiaca, los avisos de ritmo irregular, el historial de fibrilación auricular, el nivel de capacidad aeróbica o el sistema de electrocardiograma (ECG).

La compañía ha informado que su Apple Watch está "abriendo las puertas a nuevos hallazgos de la medicina y la investigación". Apple ha puesto en marcha un nuevo programada denominado Investigador Support Program en el que se ofrecen dispositivos Apple Watch para que los equipos de investigación puedan seguir experimentando con diferentes ámbitos relacionados con la salud en sus estudios científicos.

"Durante los próximos meses, la doctora Conyers y su equipo del Murdoch Children’s Research Institute empezarán a investigar el nivel de sensibilidad de la app ECG del Apple Watch en 40 niños y adolescentes. A partir de ahí, el equipo buscará formas para que estos pacientes puedan hacerse un electrocardiograma en cualquier momento y lugar."

El Apple Watch también ayudará a realizar investigaciones sobre las consecuencias de los desastres medioambientales y del cambio climático en la sociedad, concretamente en la salud de las personas que han vivido de cerca un desastre natural.

Los sensores de medición de la frecuencia cardiaca del Apple Watch son mucho menos invasivos que los habituales equipos médicos y permitirán realizar pruebas e investigaciones con un mayor alcance, así como analizar los datos de salud que el Apple Watch ofrece con precisión a título individual.

Por otra parte, también se está planeando iniciar una investigación en la que participarán más de 300 pacientes mayores de 65 años con riesgo de sufrir fibrilación auricular. Se tomarán un electrocardiograma con el Apple Watch una vez cada tres semanas para ayudar a descubrir indicadores y nuevos síntomas de esta enfermedad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!