El Apple Watch Series 9 será el primer dispositivo de Apple que utilizará la impresión 3D

Apple planea utilizar la impresión 3D para comenzar a fabricar sus dispositivos, comenzando por el inminente Apple Watch Series 9.

El Apple Watch Series 9 será el primer dispositivo de Apple que utilizará la impresión 3D
El Apple Watch Series 9 podría imprimirse en 3D

La impresión 3D es una nueva forma de diseñar y crear dispositivos y parece que Apple ha comenzado a experimentar con esta tecnología y que muy pronto veremos los resultados. Según se ha informado, el próximo Apple Watch Series 9 que Apple presentará junto al iPhone 15 será el primer dispositivo en el que Apple use impresoras 3D.

Según ha informado Mark Gurman en Bloomberg, Apple acaba de comenzar a probar este proceso de fabricación con impresoras en 3D y solo algunos Apple Watch Series 9 estarán fabricados de esta manera. Parece que la impresión 3D podría evitar muchos problemas a la hora de fabricar el chasis de metal de los dispositivos de la compañía, por lo que es algo que podría extenderse a más dispositivos si la prueba es satisfactoria.

Apple Inc. está probando el uso de impresoras 3D para producir el chasis de acero utilizado por algunos de sus próximos relojes inteligentes, según personas con conocimiento del asunto, lo que indica un cambio importante en la forma en que la compañía fabrica los productos. La técnica evitaría la necesidad de cortar grandes losas de metal en la forma del producto.

Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 9 podría fabricarse con impresoras 3D

Más rápido y menos contaminante

Según parece, la impresión 3D hará que el proceso de fabricación y montaje del dispositivo sea más rápido. Y, además, se reducirá el impacto ambiental, ya que solo se utilizará el material necesario, sin tener que volver a fundir el metal.

La impresión se hace con una sustancia en polvo, que después pasa por un proceso llamado sinterización. Eso utiliza el calor y la presión para exprimir el material en lo que se siente como el acero tradicional. El diseño exacto y los recortes se fresan como en el proceso anterior.

Ming Chi Kuo señaló que el Apple Watch Ultra 2 iba a ser el primer producto en utilizar componentes impresos en 3D, pero Gurman informa que la carcasa del reloj del Apple Watch Ultra no se imprimirá en 3D hasta, como pronto, el próximo año.

Interesante que Apple comience a utilizar esta tecnología en el proceso de fabricación de sus dispositivos, especialmente si mejora la velocidad de fabricación y se contamina menos. Puede que sea el futuro de un nuevo tipo de fabricación mucho más efectivo, que podría repercutir incluso en el precio final.

Apple anunciará los nuevos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en el evento del iPhone 15 programado para el 12 de septiembre, veremos si desvelan algo sobre su fabricación con impresoras 3D.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!