Esta mujer asegura que el Apple Watch le salvó la vida al detectar indicios de su enfermedad
¡Una notificación del Apple Watch fue decisiva para salvar la vida de una usuaria, quien años después ha compartido su testimonio!
Los rumores sobre la incorporación de un sensor de glucosa en el Apple Watch han rondado los últimos lanzamientos del reloj, aunque sigue sin concretarse. Sin embargo, y según un reciente testimonio, el famoso reloj de Apple cuenta con otras herramientas capaces de detectar la alteración de este parámetro y alertar acerca de la presencia de padecimientos relacionados, como la diabetes.
A propósito del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, Judith Luebke de Oklahoma, ha decidido compartir con el medio de su ciudad kswo, cómo el Apple Watch la ayudó a llegar a su diagnóstico de diabetes hace dos años.
El Apple Watch ha alertado en diagnósticos de diabetes
Como todos los usuarios del dispositivo, Luebke se mantenía al tanto de las notificaciones que recibía, que durante un tiempo no informaron sobre ninguna anomalía. Sin embargo, un día la mujer recibió una notificación de frecuencia cardíaca alta en su Apple Watch, que atribuyó al estrés de haber perdido recientemente a su cónyuge.
Afortunadamente, sus compañeros de trabajo insistieron en que fuera al hospital para que la revisaran. Fue entonces cuando los médicos pudieron diagnosticar diabetes por primera vez. También tenía niveles de azúcar en sangre críticamente altos, pero no sabía acerca de su condición.
Dos años después de recibir su diagnóstico, Judith Luebke recuerda el camino recorrido y reflexiona sobre el escenario al que se hubiese enfrentado de no haber atendido la alerta.
"Un viernes por la mañana recibí una notificación en mi reloj de que estaba en A-FIB. Hablé con mi jefa esa mañana... y le dije: 'Sabes, tengo una reunión esta mañana'. Tal vez veré al médico después de eso, tal vez lo haga, tal vez no, tal vez esperaré el fin de semana. Y ella dijo: 'tienes que irte ahora'".
"Si hubiera esperado el fin de semana, probablemente no habría sobrevivido. Eso es lo que habría hecho si no hubiera recibido la notificación en mi reloj. Simplemente pensé que con todo lo que estaba pasando, simplemente no me sentía bien y hubiese ido después al médico”.
Como otros usuarios lo han hecho en el pasado, Luebke agradeció tener un Apple Watch que le alertara sobre su condición y decidió enviar un correo electrónico de agradecimiento al director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Este le respondió el mismo día, diciendo que estaba feliz de saber de ella y aún más feliz de que la tecnología ayudara a salvarla.
Un sensor capaz de detectar los niveles de glucosa en la sangre, a través de un método no invasivo, es la ambiciosa propuesta en la que Apple lleva muchos años trabajando.
Y aunque hay muchas pruebas de su avance, este año la compañía cedió el liderazgo del proyecto al veterano ejecutivo, Tim Millet, de quien se espera llegue a la materialización de esta importante herramienta, destinada a mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.