Mercedes-Benz lanza una nueva y espectacular app para el Apple Watch
Mercedes-Benz Me ahora estará disponible en Apple Watch, prometiendo una mejor usabilidad y facilidad a la hora de gestionar tu coche desde la muñeca.
Más allá del Apple CarPlay, algunos fabricantes de automóviles han lanzado diversas apps nativas para la gestión y para mejorar la experiencia de conducción de su automóvil. De hecho, ya compañías que no necesariamente son de lujo lanzaron sus apps para ver en tiempo real dónde está tu coche e incluso algunas funciones como el encendido a distancia.
A pesar de que Apple Car se canceló, esto no quiere decir que Apple haya dejado de darle apoyo a apps que tengan que ver con la gestión de automóviles, y ahora toca el turno de ver lo que trae Mercedes-Benz, que no sólo se ha enfocado en iPhone y le dio mucho énfasis a Apple Watch.
Mercedes-Benz y Apple Watch desarrollaron una experiencia digital
¿Te imaginas interactuar con tu coche sin necesidad de buscar tu móvil? Mercedes-Benz ha escuchado a sus usuarios y, con un toque de elegancia y tecnología, ha llevado sus populares funciones de la Mercedes-Benz App al Apple Watch (sí, como esas pelis de James Bond).
Ahora, los propietarios de Mercedes-Benz pueden conectar sus automóviles con un simple vistazo a la muñeca. Olvídate de buscar tu smartphone por toda la casa o de pelear con los bolsillos llenos. Con tu Apple Watch, podrás comprobar la autonomía del vehículo, saber cuánto combustible queda en el tanque o la carga de la batería, además de más datos interesantes.
¿No recuerdas si cerraste bien las ventanas al aparcar? No te preocupes más, porque con la nueva aplicación podrás verificarlo y cerrar cualquier ventana que haya quedado abierta. Además, puedes bloquear o desbloquear tu vehículo a distancia, similar a la llave de presencia que ya tienen todos los Mercedes hoy en día.
¿Eres de esos que al salir del centro comercial se queda mirando el estacionamiento y no tiene idea de dónde está su coche? Con la Mercedes-Benz App en el Apple Watch, localizar tu auto nunca fue tan fácil. Puedes usar el modo brújula para orientarte y encontrar el aparcamiento, incluso si el GPS no cuenta con suficiente cobertura, ya que también se guarda todo el historial.
Esta nueva experiencia digital ya está disponible en Europa, y muy pronto aterrizará en Estados Unidos, China y otros países de Asia-Pacífico. Esto quiere decir que por lo menos los usuarios de España ya pueden disfrutar esta nueva actualización en cuanto se libere.
Solo necesitas tener tu cuenta Mercedes Me (basta con tu correo y datos de tu vehículo), la versión más reciente de la app en tu iPhone (importante, ya que sólo la última tendrá esta conexión con tu wearable) y un Apple Watch con WatchOS 9 o superior, por lo que muchos tendrán la posibilidad de aprovechar estas nuevas funciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.