El Apple Car se ha cancelado, pero ya tuvimos un "Apple Car" hace años
El Apple Car existió realmente, aunque fue fabricado por una conocida marca europea
El Apple Car ha sido uno de los proyectos importantes de la historia de Apple, a pesar de haberse cancelado. Durante prácticamente una década Apple invirtió más de 10 mil millones de dólares para diseñar su propio coche autónomo, para finalmente dejar el proyecto. Sin embargo, hace muchos años ya existió un primer "Apple Car" que muy pocos conocen.
La Apple que todos conocemos ahora jamás haría algo así, pero a mediados de los 90, y con Steve Jobs fuera de la compañía, Apple no estaba pasando por su mejor momento. Y ante situaciones difíciles, medidas desesperadas, o eso debían de pensar los jefes en Cupertino en aquel momento.
En el año 1996, Apple se asoció con Renault para lanzar una "versión Apple" de uno de sus coches más populares, el llamado Clio Apple. La compañía de la manzana ya "tuvo" su primer coche hace casi 25 años. Incluso lanzaron un anuncio la mar de curioso.
110 caballos, 500 megas
Este Renault Clio Apple era una versión del Clio RSi que contaba con una insignia especial con el logo de la manzana mordida de la Apple, en la versión arcoíris de la época. Pero lo mejor de todo es que al comprar el coche te regalaban un Macintosh PowerBook 190 color, un portátil que podías usar desde el propio coche.
Esto es lo que decía la publicidad de la época:
Potencia e inteligencia juntas. Renault pone el coche. Apple, el Macintosh PowerBook 190 color. Así surge el Nuevo Clio Apple RSi. El único coche con ordenador portátil. Un coche muy especial en el que encontrarás almacenados los adelantos de muchos años de investigación: airbag de conductor, estructura reforzada, refuerzos laterales y de contención de equipajes en caso de accidente.
La potencia y equipamiento RSi: 110 caballos, 1783 cc, relojes de temperatura, presión y nivel de aceite, retrovisores térmicos y eléctricos, dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Y los extras de una serie limitada y única: nuevas llantas de aleación, tapicería mixta en tejido y cuero gris, revestimiento en el interior de las puertas en cuero y CD comando satélite bajo el volante. No se le puede pedir más.
Y cuando te canses de conducir navega tienes un fabuloso Macintosh PowerBook 190 color para descubrir hasta dónde puede llegar en el mundo de Internet. El nuevo Clio Apple incorpora además un teléfono móvil GSM para que esté siempre conectado. Adelante. Entra en la redz.
Además, algunas de las revistas de informática de la época incluían un CD con los vídeos y con información del Renault Clio Apple. Además era un CD compatible tanto con ordenadores Macintosh como con ordenadores personales de otras marcas.
Desde luego fueron unos adelantados en cuanto a manuales multimedia, podrías ver toda la información del coche de una forma bastante única.
Sin duda es una de las historias más curiosas sobre Apple, durante esa época de finales de los 80 y principios de los 90, Apple se caracterizó por tomar decisiones arriesgadas que no terminaron de salir muy bien. Steve Jobs volvió a la compañía justamente el mismo año en el que se lanzaba el Renault Clio Apple, y su primera decisión fue la de eliminar este tipo de colaboraciones y simplificar su gama de productos. Aunque es cierto que Apple y Renault siguieron colaborando unos años, por ejemplo con coches con soporte para el iPod. Está claro que la idea salió bien.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.