Close Button
Compartir

Una función del Apple Watch permite descargar música sin que tengas un móvil encima.

Escuchar la música en cualquier parte y en cualquier situación es una de las mayores ventajas que nos ha dado la tecnología en los últimos años. A través de las plataformas de música en streaming, es posible escuchar música sin conexión en varios dispositivos, por ejemplo desde tu Apple Watch con Apple Music.

Resulta que en el reloj inteligente hay una función que te permite escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de tener un móvil encima. Eso te hace la vida más fácil para salir a hacer deporte y no tener la necesidad de almacenar canciones en el reloj de manera local. Simplemente tienes que sincronizar la plataforma con el dispositivo, aunque te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Cómo descargar música de Apple Music

Sí que es cierto que necesitarás un móvil para el proceso, ya que todo es imposible que el Apple Watch lo haga de manera autónoma. Lo necesitas para descargar la música y que se pueda almacenar en tu reloj inteligente, aunque necesitas algún que otro requisito más.

Para poder usar Apple Music, necesitarás una suscripción que te permita reproducir la música que tenga la plataforma. No obstante, para reproducirla en el reloj no es obligatorio tener dicha suscripción, ya que podrás escuchar en el reloj todas las canciones que tengas almacenadas.

Primeramente tendrás que descargar la música como en Spotify para poder escucharla de manera offline. Con Apple Music, descargar música en el iPhone es muy sencillo, ya que al hacerlo dentro del ecosistema Apple facilita mucho más las cosas. Desde la app, puedes elegir la canción o el álbum que quieres almacenar en el dispositivo.

Descargar música de Apple Music

Sea lo que sea, pulsa en el icono de los tres puntos horizontales que aparece a su derecha. Aparecerá un menú contextual con varias opciones, entre ellas la de "Descargar". No obstante, si se trata de un álbum, cuenta con un acceso en la parte superior de la pantalla para bajarte todas las canciones directamente y de manera simultánea.

Escucha música sin conexión desde el Apple Watch

Ya tienes la música almacenada en el terminal para poder transferirla. Suponiendo que ya tienes emparejado el reloj con el iPhone, solo tienes que dar un par de pasos para escuchar música offline de Apple Music y sin la necesidad de un móvil.

Lo siguiente que debes hacer es abrir la app de 'Mi Reloj' desde tu iPhone. Seguidamente, busca el apartado "Música", donde podrás almacenar todas esas canciones que quieres escuchar desde tu reloj inteligente. Cuando te encuentres en esa sección, verás un acceso bajo el nombre "Añadir música" para seleccionarla de manera manual. No obstante, justo encima hay otro botón que pone "Música reciente" donde se añade de forma automática, conforme se van descargando las canciones.

Añadir música en iPhone para Apple Music

Cuando eliges las canciones que se van a añadir al almacenamiento de tu reloj, en la pantalla del móvil aparecerá un mensaje que te pedirá conectar el Apple Watch a la base de carga para transferir toda esa música.

Ahora que se han sincronizado ambos dispositivos y has pasado todas las canciones que querías a tu reloj, queda saber cómo escucharlas. Seguramente será una acción que ya tienes automatizada, ya que simplemente tienes que pulsar en la corona digital del reloj y buscar la app de "Música", donde podrás comenzar la reproducción de las canciones. La corona también te servirá para pasar de pistas o para subir y bajar volumen, por lo que todas las opciones son muy accesibles.

Reproducir música Apple Music Apple Watch

Empareja tus auriculares con el Apple Watch

Otro requisito fundamental para poder escuchar música en el Apple Watch sin conexión y sin un iPhone encima es que necesitas unos auriculares. Y es que el reloj tiene un altavoz para las llamadas, pero no está pensado para reproducir música de manera nítida. Por lo tanto, debes tener unos auriculares inalámbricos para emparejarlos con el reloj y escucharla desde ahí, sean unos AirPods o cualquier otro modelo. Es un proceso rutinario como cualquier emparejamiento bluetooth:

  1. En el Apple Watch pulsa en la corona digital que tienes en el lateral del dispositivo.
  2. Dirígete a Ajustes, simbolizado con un engranaje, como en iOS.
  3. En el apartado Bluetooth se comenzará a rastrear los equipos que tienes a tu alrededor.
  4. Pulsa sobre los auriculares bluetooth que quieres enlazar y automáticamente quedarán emparejados.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!