Qué hacer si las notificaciones no se muestran en el Apple Watch

¿No puedes abrir el panel de notificaciones o el centro de control de tu Apple Watch? Te mostramos posibles soluciones.

Qué hacer si las notificaciones no se muestran en el Apple Watch

El Apple Watch es el reloj inteligente por excelencia para los usuarios del iPhone. Cuenta con importantes ventajas con respecto a los modelos de la competencia, y se sincroniza perfectamente con el teléfono de Apple para ofrecer contenidos relevantes como las notificaciones y mensajes recibidos en el terminal.

Sin embargo, aunque no suele ser lo habitual, hay personas que al deslizar de arriba a abajo en la pantalla de inicio no se encuentran con las últimas notificaciones del iPhone, además de otros que reportan que al deslizar de abajo hacia arriba no se muestra tampoco el centro de control. Esto puede suponer un grave problema, por lo que te vamos a mostrar posibles soluciones con el fin de que puedas continuar utilizando tu Apple Watch con total normalidad.

Qué hacer cuando las notificaciones y el centro de control no funcionan en el Apple Watch

Tal y como comentábamos, el sistema de notificaciones del Apple Watch puede tener algunos fallos momentáneos que te impidan acceder al mismo. Por este motivo, te vamos a mostrar algunas cosas que puedes hacer con tu reloj con el fin de solventarlo y que watchOS vuelva a permitirte acceder tanto al área de notificaciones como al centro de control.

Apple Watch

Te mostramos qué hacer si no puedes acceder a las notificaciones o al centro de control en el Apple Watch

Cambia la esfera de tu Apple Watch

Aunque pueda parecer algo sin demasiado sentido, gran parte de los usuarios que sufren problemas con las notificaciones en el Apple Watch indican que con simplemente cambiar la esfera se ven solventados. En ocasiones se trata de un fallo que solo afecta a una esfera, por lo que con tan solo deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para aplicar otra esfera, las notificaciones vuelven a funcionar correctamente.

Únicamente cambia la esfera de tu reloj y, a continuación, trata de acceder de nuevo al panel de notificaciones o al centro de control. En ocasiones con este pequeño cambio el fallo se soluciona, pudiendo incluso volver a poner la misma esfera y continuar con el problema solucionado.

Reinicia tu Apple Watch

Otra posible solución pasa por reiniciar el Apple Watch. Esto finaliza cualquier proceso que pudiera estar en ejecución en el reloj, y por tanto puede ser de gran ayuda a la hora de corregir los problemas con el centro de control y las notificaciones. Para ello, asegúrate de que el Apple Watch no está cargando y, a continuación, sigue estos pasos:

  1. Mantén pulsado el botón lateral del reloj.
  2. Cuando se muestren las acciones, arrastra el deslizador de apagar con tu dedo.
  3. Espera a que el Apple Watch se apague por completo.
  4. Vuelve a mantener presionado el botón lateral hasta que el logotipo de Apple aparezca en la pantalla.
Reiniciar Apple Watch

Reiniciando el Apple Watch pueden solucionarse los problemas con el centro de control y el panel de notificaciones

Fuerza el reinicio del reloj

Aunque no siempre sea lo más recomendable, en ocasiones forzar el reinicio del Apple Watch puede ayudar a solventar el problema de acceso al panel de notificaciones y al centro de control del reloj. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Mantén el botón lateral del reloj pulsado.
  2. Pulsa al mismo tiempo la corona digital.
  3. Mantén ambos botones presionados al mismo tiempo por 10 segundos hasta que aparezca la pantalla de reinicio del reloj.

Desvincula el Apple Watch del iPhone y vuelve a conectarlo

Si el centro de control y el panel de notificaciones continúan siendo accesibles en el Apple Watch, y lo que fallan son las propias notificaciones, es posible que desvincular el reloj del teléfono y vincularlo de nuevo sea de ayuda para restaurar su correcto funcionamiento. Tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación ‘Watch’ en el iPhone.
  2. Selecciona ‘Mi reloj’ y posteriormente ‘todos los relojes’.
  3. Toca el botón ‘i’ que se encuentra justo a lado del Apple Watch que deseas desvincular.
  4. Elige ‘Desvincular Apple Watch’ y confirma la acción.
  5. Ahora, tendrás que volver a configurar el Apple Watch acercándolo al iPhone y siguiendo las indicaciones en la pantalla.
iPhone y Apple Watch

Desvincular el iPhone del Apple Watch y volverlo a vincular manualmente puede solucionar los problemas con las notificaciones

Otras soluciones si nada de lo anterior soluciona el problema con las notificaciones

Si nada de lo anterior funciona y no consigues solucionar el problema con las notificaciones del reloj, puede que restaurar el Apple Watch a datos de fábrica sea una opción a considerar en tu caso. Antes de hacerlo, conviene que realices una copia de seguridad de toda la información del reloj, para evitar perderla junto con el resto de datos y configuraciones ya guardadas. Además, si tienes un modelo LTE, conviene que contactes con tu operador previamente puesto que tendrás que reconfigurar el plan de datos para usarlo con normalidad.

42 cosas que puedes hacer con un Apple Watch

En el caso de que esto tampoco solucione tus problemas, puede ser una buena idea obtener asistencia personalizada. Puedes llevar tu Apple Watch a una de las tiendas Apple Store, donde te guiarán en la solución de tu problema y, en el caso de que sea necesario, repararán tu reloj o lo reemplazarán por otro nuevo. También puedes acudir a uno de los resellers de la firma, contactar con Apple o llevarlo a un centro de reparación autorizado para buscar una posible solución.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti