Reparar el Apple Watch Ultra cuesta más que un Apple Watch Series 8

El Apple Watch Ultra recientemente presentado destaca por todo, menos por ser barato… y su reparación tampoco lo es.

Reparar el Apple Watch Ultra cuesta más que un Apple Watch Series 8

Apple ha presentado recientemente un reloj pensado para los deportistas extremos que destaca por ser sumamente resistente, mucho más que cualquier otro Apple Watch que hayamos visto hasta la fecha, gracias a su cerficiación militar MIL-STD-810G y de submarinismo WR100 que convierten al dispositivo en un auténtico tanque de guerra.

Sin embargo, a pesar de su enorme resistencia, esto no significa que el equipo no esté propenso a recibir ningún tipo de daño, especialmente si lo usamos en condiciones extremas. Y es que si deseamos reparar el nuevo Apple Watch Ultra, o siquiera pensar en cambiar su batería, el precio de esta podría hacer que viésemos con otros ojos contratar el servicio de AppleCare+.

¿Cuánto cuesta reparar un Apple Watch Ultra?

En España, de acuerdo con el sitio web de Apple sustituir la batería de un Apple Watch Ultra tiene un precio de 129 euros, lo cuál podría parecer incluso económico si lo comparamos con la friolera que debemos pagar por otros daños.

En caso de que se nos haya estropeado la caja de titanio, botonera, pantalla, sensores o necesitemos repara cualquier otro daño que no sea un cambio de batería, tendremos que pagar nada más y nada menos que 619 euros. Aunque, si tenemos un plan de AppleCare+, la reparación saldría en 75 euros.

Esta cantidad sería, literalmente, más cara que comprar un Apple Watch Series 8. Y por supuesto, ningún tipo de daño accidental están cubiertos por la garantía de Apple, solo defectos de fábrica. Por lo que la cobertura de AppleCare+ ante daños accidentales de manipulación resulta ser la mejor idea si tenemos pensado comprar este “Ultra reloj”.

El plan tiene un precio de de 69 euros por dos años o de 3,49 euros al mes y cubre a tu Apple Watch Ultra ante cualquier tipo de accidentes. Pero debes de tener en cuenta que cada reparación realizada con AppleCare+ está sujeta una tarifa que puede variar dependiendo del reloj que repares.

¿Por qué existe una diferencia abismal de precios en cuanto a reparaciones?

Reparar el Apple Watch Ultra cuesta más que un Apple Watch Series 8

¿Las enormes diferencias entre los dispositivos justifican el precio?

Evidentemente la reparación del Apple Watch Ultra es mucho mayor a la de sus hermanos, que respectivamente los Apple Watch Series 8 y los Apple Watch SE 2 se pueden reparar por 358,99 euros y 239 euros. Aunque si disponemos del plan AppleCare+, la reparación es de 65 euros para ambos dispositivos.

Sin embargo, el modelo Ultra tiene características que contrastan bastante con la versiones “estándar” y la versión “barata”. Empezando por su caja de titanio aeroespacial, que es considerablemente más costosa que la caja de aluminio con la que cuentan sus hermanos pequeños.

La pantalla del Apple Watch Ultra también es un poco más grande, y la botonera no se parece en nada a las otras versiones del Apple Watch. Y en cuanto a la batería, está aparentemente es mucho más grande que la de sus hermanos, por lo que podría estar un poco más justificada.

Pero justificado o no, es evidente que lo más recomendable sería adquirir el plan de AppleCare+ si tenemos en mente comprar el nuevo Apple Watch Ultra.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti