Se compró un Apple Watch para "ser cool" y le salvó la vida

La increíble historia de un hombre de 73 años que salvó su vida gracias al Apple Watch

Se compró un Apple Watch para "ser cool" y le salvó la vida
El Apple Watch mide los latidos de tu corazón

Un hombre llamado Frank Haggerty puede presumir de haber burlado a la muerte con la ayuda de su Apple Watch, que inicialmente compró "para ser guay" y acabó convirtiéndose en la mejor inversión de su vida. Este hombre, de 73 años, adquirió un Apple Watch SE para tener más estilo y acabó teniendo más años de vida.

Frank Haggerty, residente en Lawerenceville, New Jersey, contaba a CBS News Philadelphia cómo su nuevo Apple Watch SE le había salvado la vida.

"Yo quería ser guay, siempre había pensado que estos (Apple Watch) se veían muy bien. Son modernos, tienen estilo."

Una notificación del Apple Watch le salvó la vida

Frank

Frank Haggerty, paseando mientras consulta su Apple Watch SE

Tal y como narraba los hechos el bueno de Frank, una noche estaba durmiendo con su esposa y de repente sonó una alarma en su reloj. Se trataba de una notificación del Apple Watch sobre un ritmo cardíaco muy bajo.

"Mi esposa y yo estábamos durmiendo y comenzó a sonar la alarma en el reloj."

La alerta del Apple Watch indicaba que su corazón estaba latiendo a 30 pulsaciones. Un pulso normal se sitúa entre 60 a 100 pulsaciones por minuto.

"Me pusieron en una ambulancia y me llevaron rápidamente al hospital."

El doctor del departamento de emergencias estaba sorprendido de que este hombre de 73 años no tuviera ningún síntoma.

"Me preguntó: ¿No te sientes ligero? ¿Como si tu pecho no te doliera? ¿No sientes nada raro? Le respondí: Me siento como si pudiera correr una maratón. Su respuesta fue: Seguramente llegarías hasta el final del pasillo."

Frank Haggerty fue operado y recibió un marcapasos que le ayudará a regular el ritmo de su corazón. Al parecer tenía un problema conocido como "bloqueo cardíaco", un fenómeno eléctrico en el que el sistema reduce la velocidad de las señales eléctricas o las señales eléctricas no alcanzan las cámaras inferiores del corazón.

"Francamente, si no tuviera el reloj, no estaría sentado aquí hoy. Es mi mejor amigo, eso digo enfrente de mi mujer."

Ahora Frank, además de ser "cool", también está vivo. No está mal para un simple reloj, ¿verdad? De hecho, no es la primera vez que el Apple Watch salva una vida, hace tan solo unos días un Apple Watch detectó una enfermedad a su dueño que en el hospital habían pasado por alto.

Si alguna vez has tenido problemas del corazón, el Apple Watch es una compra altamente recomendable. Una inversión de vida que, además, por lo que parece también te hace ser guay.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!