Su Apple Watch detectó una enfermedad que en el hospital pasaron por alto

No es la primera vez que el Apple Watch salva una vida...

Su Apple Watch detectó una enfermedad que en el hospital pasaron por alto
El Apple Watch vuelve a salvar una vida

Sabemos lo ajetreada que es la vida de los médicos en los hospitales. Van de caso en caso tratando de salvar el mayor número de vidas posibles y de diagnosticar las enfermedades más raras en tiempo récord, sin dejar de dar importancia a los casos menos graves o urgentes. Pero, en ocasiones, pasan por alto algunas enfermedades difíciles de detectar.

Afortunadamente, en el mundo existen dispositivos tan maravillosos como el Apple Watch. Un reloj capaz de salvar vidas de mil formas imaginables. Un reloj que es capaz de detectar enfermedades que ni tan siquiera un experimentado médico logra diagnosticar.

Desde iPadízate hemos contado muchas historias sobre el Apple Watch, como aquella ocasión en la que detectó un ritmo cardíaco irregular a un usuario mientras estaba durmiendo, o como cuando la función de detección de caídas del Apple Watch salvó la vida a una mujer que se desplomó en la habitación de su hotel. Esta vez, volvemos con una de esas historias. Una historia en la que, de nuevo, la máquina salva al hombre.

El Apple Watch salva la vida de un sheriff en Florida

Desde WFLA han compartido una historia muy interesante sobre un hombre cuyo Apple Watch le salvó la vida.

Se trata del sheriff Luke Heyman del condado de Sarasota, Florida. Acudió en varias ocasiones a un hospital después de haber tenido diversas alertas de un ritmo cardíaco acelerado en su Apple Watch.

Tras sus dos visitas al hospital, el Apple Watch ayudó a detectar que lo que Luke Heyman tenía era en realidad coágulos de sangre en ambos pulmones.

Así que revisé mi ritmo cardíaco, estaba sobre 160. Pensé que no funcionaba bien o que la lectura del reloj simplemente era errónea.

Dos días después, Luke Heyman comenzó a sentirse enfermo y sus piernas flaqueaban. Volvió a recibir una alerta en su Apple Watch.

En ese punto, pensé, bien, dos alertas en una semana. Probablemente debería ir a que me revisen. Me hicieron un escáner con algún contraste. Encontraron que tenía múltiples coágulos de sangre en cada uno de mis pulmones.

Embolismo

La embolia pulmonar causa coágulos de sangre en los pulmones, que se atascan en las arterias y proceden de venas profundas en las piernas

Y así es como, de nuevo, el Apple Watch volvió a salvar una vida humana. Al principio los doctores pensaban que se trataba de un ataque al corazón, un infarto. Pero no consiguieron diagnosticar la embolia o trombosis pulmonar. Según indicaron los doctores, podría haber sido muchísimo peor...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!