Si echas de menos el iPod esta funda para el Apple Watch lo convierte en uno

¡Podéis revivir la nostalgia del iPod en otro dispositivo Apple!

Si echas de menos el iPod esta funda para el Apple Watch lo convierte en uno
El tinyPod se lanzará oficialmente en junio de 2024

El lanzamiento del iPod en 2001 marcó la entrada de Apple en el mercado de la electrónica de consumo, diversificando significativamente su línea de productos. Culturalmente, el iPod se convirtió en un símbolo de la música digital en la década de 2000 y eso ha hecho que siempre se buscan formas de recordarlo. Esta vez, una compañía de terceros ha pensado en una funda que convierte el Apple Watch en un iPod. Su nombre: tinyPod.

Los creadores del tinyPod dieron a conocer algunos detalles de su idea al mundo, hace algunos meses, pero esta semana han publicado un teaser del producto en X, que compartimos en las próximas líneas. Esto como antesala al lanzamiento oficial anunciado en junio.

En el mismo se deja ver el Apple Wacth dentro de la funda y como cambia la pantalla del reloj, según las diferentes funciones a las que podemos acceder. El teaser termina como el eslogan: Un teléfono lejos del teléfono

¿Qué es el tinyPod?

Según el sito oficial del tinyPod, este es una funda para el hardware central de Apple Watch que se inspira en el iPod para convertir su reloj en una especie de teléfono pequeño. En lugar de usar tu Digital Crown para navegar por watchOS, usarás la rueda de clic tipo iPod incluida.

Puedes escuchar y controlar tu música sin necesidad de sacar tu teléfono, y a diferencia del iPod, también puedes hacer mucho más, como ver videos en YouTube. En cierto sentido, es un término medio entre un reproductor multimedia portátil y un smartphone completo.

Según las imágenes disponibles no parece posible usarlo en la muñeca. Probablemente puedas guardarlo en tu bolsillo delantero o incluso colgarlo alrededor de tu cuello, pero en esas situaciones, pierde muchas de las funciones relacionadas con la salud por las que el Apple Watch es famoso.

La sola presentación de la idea ha generado una mezcla de opiniones y burlas. Pero, más allá de eso, la propuesta es un fenómeno destaca cómo los productos que nos han marcado culturalmente siempre recibirán homenajes, algunos mejor recibidos que otros.

Aunque tales intentos pueden variar en calidad y recepción, subraya el impacto duradero de estos dispositivos en nuestra memoria colectiva. Sin embargo, complacer a todos los consumidores es una tarea difícil, ya que las expectativas y sensibilidades varían ampliamente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!