Steven Spielberg y su extraña experiencia con el Apple Watch

El director de cine tiene una divertida anécdota sobre la función de detección de caídas

Steven Spielberg y su extraña experiencia con el Apple Watch
Steven Spielberg se quitó el Apple Watch en medio de una charla

Steven Spielberg se encuentra inmerso en una nueva etapa de su carrera como director de cine. Tras el retorno de 'Indiana Jones y el dial del destino' volvió a dirigir una película de la saga Transformers y produjo 'Los amos del aire' para Apple TV+. Ahora continuará trabajando en grandes proyectos, siempre y cuando su Apple Watch se lo permita, claro.

El legendario cineasta estadounidense sufrió un embarazoso momento por culpa de su Apple Watch mientras estaba dando una charla en el Festival Tribeca para celebrar el 50º aniversario de su película 'Loca Evasión', tal y como recogen desde Variety.

Apple parece estar preocupada por la salud de Steven Spielberg. Tanto así, que su Apple Watch le envió una notificación de alerta sin que hubiera sucedido nada. El director de cine ignoró la advertencia... y la acabó liando.

La divertida anécdota de Steven Spielberg y su Apple Watch

El director de grandes obras cinematográficas de Hollywood como Jurassic Park, Indiana Jones o la Guerra de los Mundos estaba en una sesión de preguntas y respuestas en el Festival Tribeca cuando, de repente, su Apple Watch le envió una notificación.

Se trataba de un aviso de la detección de caídas del Apple Watch. Pero Steven Spielberg no se había caído. Simplemente estaba dando una charla. Quizá aireó en exceso sus manos con gestos en el aire mientras se explicaba o tal vez emulaba una escena de acción de sus películas. Sea como fuere, su reacción ante la falsa alarma fue curiosa.

El cineasta estaba en medio de una charla así que decidió ignorar la notificación del Apple Watch y, en lugar de cancelar el aviso, se quitó el reloj y lo dejó caer en el suelo.

No voy a pulsar el botón de emergencia SOS. Luego lo recogeré.

Sin embargo, lo que tal vez Steven Spielberg no sabía, es que si decides ignorar una notificación de la detección de caídas del Apple Watch el sistema interpreta que te encuentras en una situación de riesgo –desmayos, inmovilidad, pérdida de la consciencia...– e inicia la cuenta atrás antes de comenzar a sonar una alarma.

Así que ahí estaba el director de cine, ante su audiencia, en medio de una charla, y su Apple Watch en el suelo haciendo sonar una incesante alarma antes de realizar una llamada automática a los servicios de emergencia.

Steven Spielberg se apresuró a recoger su Apple Watch y apagar la alarma. Habría sido surrealista ver cómo llegaban los técnicos de emergencias sanitarias y vieran a Steven Spielberg simplemente dando una charla como si nada hubiera pasado.

Tras la llegada de múltiples funciones de salud como la detección de caídas, la detección de accidentes o los mensajes de emergencias SOS al iPhone y al Apple Watch han sido muchas las falsas alarmas a los servicios de emergencia. En Japón se registraron más de 100 avisos falsos en tan solo una semana. Apple sigue trabajando para reducir el número de errores en este tipo de alertas en el Apple Watch.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!