El iPhone es una pesadilla para los servicios de emergencia, 100 avisos falsos en Japón
¡Una de las funciones más innovadoras de Apple se ha convertido en un problema!
Algunas de las virtudes más reconocidas de los dispositivos de Apple se han convertido en una pesadilla para los servicios de emergencia en todo el mundo. Hace tan solo unas semanas, un informe confirmó el aumento de llamadas falsas al 911, debido a la activación de la detección de caídas del Apple Watch.
Ahora una historia similar se ha repetido en Japón, donde de acuerdo con la información compartida desde 9to5mac, las autoridades reciben decenas de llamadas falsas, gracias a la función de detección de accidentes del iPhone.
Una pesadilla que no se vio venir
Según los informes oficiales, la función de detección de accidentes, estrenada a partir del iPhone 14, ha comenzado a resultado una carga para los servicios de emergencia, debido a la logística que implica atender la solicitud, que finalmente termina siendo una falsa alarma.
La situación se ha intensificado en los últimos meses. Entre el 16 de diciembre y el 23 de enero, el departamento de bomberos de Kita-Alpes, Nagano en Japón, recibió 134 llamadas falsas. Las mismas se originaron desde los dispositivos de visitantes, quienes lejos de estar envueltos en algún tipo de accidente, estaban practicando esquí en las montañas de la zona.
En total, la unidad de servicios de emergencia japonesa recibió un total de 919 llamadas en ese período de un mes. De esta cifra, 100 llamadas eran llamadas falsas, fueron originadas por la función de detección de fallas del iPhone, que terminaron representando más de una décima parte de su carga de trabajo.
Actualmente, la función de detección de accidentes de Apple está disponible en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa y Asia. El aumento de falsos positivos ha coincidido con la llegada del invierno en algunos de esos países, donde la práctica de deportes de invierno ha sido el disparador de las llamadas falsas.
Ante la situación, Apple se ha puesto manos a la obra. En su momento, las notas de la versión de iOS 16.1.2 indicaron que la compañía incluyó "Optimizaciones de detección de fallas en los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro". Asimismo, la compañía está colaborando con los servicios de emergencia locales que se enfrentan a llamadas erróneas regulares de detección de accidentes en un intento de solucionar el problema.
Aunque dentro del menú de iOS, también hay una opción para desactivar la detección de accidentes en el iPhone y el Apple Watch, se trata de una decisión que quizás la mayoría opte no tomar, prefiriendo contar con esta medida de seguridad, en caso de un accidente.
Sin duda, la función que puede salvar la vida de miles de personas, como también se ha comprobado, también puede hacer perder la paciencia a los servicios de emergencia y ha puesto un reto a Apple, al obligar a trabajar para optimizarla mucho más.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.