Una de las nuevas funciones del iPhone 14 se lleva muy mal con las montañas rusas

Una de las funciones estrella de los nuevos iPhone 14 de Apple se activa sin querer en montañas rusas.

Una de las nuevas funciones del iPhone 14 se lleva muy mal con las montañas rusas
Una de las funciones estrella de los nuevos dispositivos de Apple se activa sin querer en montañas rusas

Los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max así como los nuevos Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE incluyen una nueva función capaz de detectar accidentes de tráfico gracias a sus nuevos sensores. Se ha demostrado que está novedad funciona y que puede resultar muy útil, sin embargo parece que se activa también cuando te subes a una montaña rusa.

Aunque Apple utiliza unos nuevos sensores, un algoritmo avanzado y ha trabajado más de un millón de horas recopilando datos, los falsos positivos siguen siendo posibles. Y resulta que en las montañas rusas se están produciendo una serie de llamadas automáticas erróneas a emergencias al engañar a la detección de accidentes de Apple.

Las montañas rusas activan la detección de accidentes del iPhone y el Apple Watch

Las montañas rusas tienen una serie de características muy similares a las de un accidente de tráfico, de forma que son capaces de engañar al algoritmo de Apple. Este algoritmo tiene en cuenta mediciones de las fuerzas G, cambios de presión, cambios de GPS o velocidad así como ruidos fuertes.

El problema es lo suficientemente importante como para que varios parques de atracciones hayan procedido a informar a los usuarios antes de subirse a estas atracciones. Y solicitan que se desactive antes de subir, o que directamente pongamos los dispositivos en Modo avión para que no llamen a emergencias.

Mensaje en montañas rusas

Varios parques de atracciones están mostrando este tipo de mensajes para evitar llamadas de emergencia automáticas

Una de las primeras personas en darse cuenta de esto fue Joanna Stern de WSJ:

Desde que salió a la venta el iPhone 14, el centro de despacho del 911 cerca del parque de diversiones Kings Island ha recibido al menos seis llamadas telefónicas que dicen: “El propietario de este iPhone sufrió un grave accidente automovilístico...” Excepto que el dueño estaba en una montaña rusa.

Veremos si Apple puede ajustar la detección de accidentes mediante una actualización de iOS para que no se produzcan este tipo de llamadas, que realmente son contraproducentes para su verdadera función. Aunque puede que no sea fácil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!