Este youtuber ha probado la detección de accidentes del iPhone 14... y funciona

El iPhone 14 es capaz de detectar accidentes de tráfico y este youtuber lo ha comprobado de primera mano.

Este youtuber ha probado la detección de accidentes del iPhone 14... y funciona

Los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estrenan una nueva función capaz de detectar un accidente de tráfico y llamar a los servicios de emergencia de forma automática. Desde luego es una función que nadie quiere comprobar si funciona, como los airbags de un coche, pero hay quien ha hecho una prueba para comprobar si funciona y grabarlo en vídeo.

TechRax ha publicado un vídeo en el que se puede ver a su equipo controlando de forma remota un coche sin conductor con un iPhone 14 Pro atado al reposacabezas del asiento del conductor. En el vídeo estrellan en coche contra una serie de coches achatarrados para comprobar si la función del iPhone 14 funciona. Y lo hace.

Detección accidentes iPhone 14

El iPhone 14 es capaz de detectar accidentes de tráfico

El detector de accidentes de tráfico del iPhone 14 funciona

Como puedes comprobar en el vídeo, les costó un tiempo conseguir estrellar el coche contra esa pared improvisada de vehículos antiguos, pero finalmente lo consiguen. Y tras hacerlo, el iPhone 14 Pro tarda aproximadamente unos 10 segundos en detectar el accidente de coche y proceder a llamar a los servicios de emergencia y hacer sonar una alarma.

Después de la primera prueba, vuelven a realizar una segunda para confirmar los resultados. Y de nuevo el iPhone 14 Pro detecta el accidente de tráfico sin mayores problemas. Puedes ver la prueba completa en el vídeo a continuación:

Para que la detección de accidentes se active, el iPhone 14 cuenta con un nuevo sensor de movimiento con un giroscopio de alto rango dinámico y un acelerómetro capaz de medir fuerzas g, además de GPS, barómetro, micrófono y algoritmos de movimiento avanzados que trabajan juntos para detectar con precisión un accidente.

Se trata de una función que está habilitada de forma predeterminada en todos los nuevos dispositivos que Apple ha presentado recientemente, además de en los iPhone 14 también está presente en los Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Esta es una de esas funciones que literalmente puede salvar vidas. Algo parecido tenemos desde hace años en el Apple Watch con la detección de caídas, y hemos escuchado numerosas historias reales de personas a las que les ha salvado. Ahora no tardaremos demasiado en encontrarnos con usuarios a los que la función de detección de accidentes de los nuevos dispositivos de Apple les ha ayudado en circunstancias tan difíciles como las de un accidente de tráfico.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti