Las detecciones de accidentes falsas del iPhone están estresando a los servicios de emergencia
Montañas Rusas y Esquí entre los casos en donde la detección de caídas de Apple se activa y genera llamadas falsas.
El detector de caídas del Apple Watch y el iPhone es una de las novedades presentadas en los dispositivos lanzados en 2022. Su función es simple: cuando tu dispositivo detecta algún movimiento extraño (como una caída), el servicio llamará al 911 para que puedan verificar la situación.
El problema es que la tecnología no es perfecta, ya que hay algunas preocupaciones por la gran cantidad de llamadas falsas que han llegado al 911 debido a que el sistema de detección de caídas lanza alertas cuando el usuario realiza ciertas actividades extremas, como esquí o incluso una montaña rusa.
Las alertas falsas del iPhone estresan al 911
La detección de caídas de Apple utiliza una tecnología especial para poder determinar cuándo el usuario requiere de asistencia médica, utilizando 4 supuestos:
- Cambios repentinos de velocidad.
- Cambios bruscos de dirección
- Cambios de presión de aire.
- Altos niveles de sonido de impacto.
El problema ha comenzado cuando los dispositivos de Apple comenzaron a detectar ‘caídas’ en actividades que son cotidianas para algunos usuarios. En una noticia publicada por el New York Post, se muestra cómo el 911 comienza a recibir decenas de llamadas falsas por parte del Apple, ya que la función de detección de caídas se activa en casos específicos, como en las montañas rusas.
Los parques de atracciones Kings Island y Dollywood han notado una tendencia derivada de los clientes con un iPhone 14 o un nuevo Apple Watch. En Kings Island, las montañas rusas del parque han activado falsamente la detección de choques en al menos seis ocasiones diferentes, y Dollywood ha visto el problema lo suficiente como para colocar carteles que piden a las personas que no lleven los dispositivos a las atracciones o que los apaguen.
El New York Post menciona que los servicios de emergencia han recibido de 3 a 5 llamadas automáticas y falsas por parte de dispositivos de Apple dentro de los parques temáticos o sitios con juegos mecánicos.
Pero este no es el único caso en donde la detección de caídas de Apple falla. El New York Post también ha mostrado el caso donde el 911 ha recibido llamadas falsas desde sitios en donde se practican deportes de nieve, como el Esquí o Snowboard.
Desde el comienzo de la temporada de esquí, una función de detección de choques ha causado que los centros de emergencia 911 cerca de las montañas para esquiar se vean abrumados con llamadas automáticas accidentales de los teléfonos y relojes de esquiadores y practicantes de snowboard caídos.
Los servicios de emergencia tienen que actuar y asumir lo peor, por lo que el propietario del iPhone o Apple Watch no escucha la llamada de confirmación, los servicios de rescate tienen que acudir al sitio. Mientras tanto, Apple ha prometido abordar el problema, por lo que está en constante comunicación con los centros de 911 para llegar a una solución.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.