Termina en urgencias después de que su Apple Watch explotara

Un usuario asegura que su Apple Watch comenzó a arder y terminó explotando, Apple ya está investigando el caso.

Termina en urgencias después de que su Apple Watch explotara

No es algo muy común, de hecho no recordamos ningún suceso parecido, pero un usuario asegura que su Apple Watch comenzó a arder y echar humo para finalmente explotar, y que terminó en urgencias por posible envenenamiento. Según recoge 9to5mac, Apple ya se encuentra investigando lo sucedido, aunque la compañía quería que todo quedara en secreto.

Este usuario ha contado su historia a 9to5mac, desvelando que rápidamente se dio cuenta de que algo no iba bien y afortunadamente pudo quitarse el reloj de la muñeca antes de sufrir ningún tipo de quemaduras. Sin embargo, eso no le quita gravedad a este asunto ya que precisamente el Apple Watch el dispositivo que más cerca del cuerpo llevamos.

El Apple Watch ardiendo

Este Apple Watch comenzó a arder y terminó explotando

Este Apple Watch Series 7 comenzó a arder sin motivo alguno

Según desvelan nuestros compañeros, este usuario del Apple Watch Series 7 notó cuando lo llevaba puesto que estaba mucho más caliente de lo habitual. Revisando el reloj descubrió que la parte posterior del Apple Watch se había agrietado y watchOS mostró una advertencia sobre la necesidad de apagarse debido a la alta temperatura. Algo extraño, ya que el usuario estaba en su casa con una temperatura de poco más de 21 grados centígrados.

Lo siguiente que hizo fue contactar con el servicio técnico de Apple para pedir ayuda. Tras pasar por varios responsables, al final un gerente de Apple creó una incidencia para una investigación adicional. No se le proporcionó ninguna solución o consejo durante la llamada, solo instrucciones claras de no tocar el reloj hasta que recibiera una respuesta de la empresa.

Sin embargo, a la mañana siguiente, notó como el Apple Watch estaba todavía más caliente y que la pantalla del dispositivo se había roto por diferentes lugares. Decidió entonces hacer unas fotos para enviárselas a Apple y en ese preciso momento el Apple Watch comenzó a arder y tuvo que lanzarlo por la ventana antes de que explotara.

Apple Watch quemado

Así terminó el Apple Watch. Imagen vía 9to5mac

El reloj dejó marcas de quemado en el sofá del usuario, que terminó visitando urgencias debido a posibles problemas de envenenamiento por plomo. Aunque es importante recordar que el Apple Watch no contiene suficiente plomo para causar envenenamiento.

Poco después se en contacto con Apple de nuevo para contarles lo sucedido y le indicaron que el caso sería de "prioridad máxima". La compañía organizó una recogida del dispositivo y dijo que llevaría el Apple Watch a sus laboratorios para realizar más pruebas. Apple también le envió un documento, pidiéndole que lo firmara y aceptara no compartir esta historia con nadie. Aunque el usuario se negó a firmar el documento y se puso en contacto con 9to5Mac para contar la historia.

Apple Watch Ultra vs martillo: se rompe antes la mesa que el reloj

Desde luego, este usuario ha vivido un momento muy peligroso por culpa, probablemente, de una batería defectuosa en su Apple Watch. Veremos qué determina la investigación de Apple ya que, aunque afortunadamente este Apple Watch no ha causado ningún daño, puede ser algo muy peligroso.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti