Tim Cook responde a un usuario después de que el Apple Watch le salvara la vida

Un simple gesto de agradecimiento ha tenido respuesta por parte del gerente de la compañía.

Tim Cook responde a un usuario después de que el Apple Watch le salvara la vida

En numerosas ocasiones hemos tenido oportunidad de comprobar de cómo el Apple Watch ha logrado salvar la vida de muchas personas. Este dispositivo, que ya ha cumplido siete años, ofrece opciones avanzadas de salud, siendo una de las más importantes la del electrocardiograma. Una función que, en caso de alerta, nos recomienda una visita lo más rápido posible a un centro médico para que se nos valore.

El Apple Watch dio la alarma

Según informa el medio Apple Insider, Nitesh Chopra, un dentista norteamericano empezó a sentirse mal, lo que le llevó a utilizar la función de electrocardiograma de su Apple Watch para valorar su estado. El dispositivo registró un tipo de alerta y recomendó al usuario acudir a un centro médico para una valoración más profunda. Fue acompañado a un hospital por su esposa y sometido a diversas pruebas por parte del personal médico.

El dispositivo estaba en lo cierto, el paciente contaba con una arteria obstruida y los propios médicos se sorprendieron al conocer el grado de precisión que el electrocardiograma del reloj había arrojado. Muy agradecido por la respuesta que había dado el reloj y tras haber recibido el alta hospitalaria, nuestro protagonista se decidió a escribirle un correo electrónico al CEO de Apple, Tim Cook. De todos es sabido que el gerente de la compañía suele leer todos los correos electrónicos que le llega, cosa que hace tras levantarse muy temprano. La respuesta que dio Cook fue la siguiente:

"Me alegro mucho de que hayas buscado una evaluación clínica y hayas recibido la atención que deseabas. Gracias por compartir su historia con nosotros. Que tengas un buen día. Mis mejores deseos, Tim".

El Apple Watch se ha perfilado como un dispositivo muy útil y desde hace algún tiempo tiene una clara orientación hacia el mundo de la salud. No se trata solamente de un accesorio de moda que permite recoger los datos de nuestro estado físico, también posibilita que podamos medir nuestra frecuencia cardíaca o nuestro nivel de saturación de oxígeno en sangre. Se trata por tanto de un dispositivo que puede ayudarnos en nuestro día a día y que posibilita que puedas monitorizar tus datos de salud prácticamente sin darte cuenta.

El Apple Watch sigue siendo el reloj más imitado del mundo y vende 3 veces más que su principal competidor, además de ofrecer una serie de características que lo hacen único. Se espera que para septiembre de este año, cuando se lance el Apple Watch Series 8, se ofrezca un cambio diferente en cuanto al diseño, que se ha mantenido prácticamente inalterado desde sus inicios allá por 2015.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!