Todo lo que puede hacer el Botón de acción del Apple Watch Ultra

¡Entérate de todas las formas de aprovechar el botón acción del Apple Watch Ultra!

Todo lo que puede hacer el Botón de acción del Apple Watch Ultra

A estas alturas ya muchas personas han probado el nuevo Apple Watch Ultra que tanta expectativa generó durante su presentación en el más reciente evento de Apple.

Por supuesto, su gran tamaño, resistencia y precio no han sido lo único que ha dado de qué hablar. Su famoso tercer botón, que no poseen otros modelos de Apple Watch, ha sido su gran sorpresa, y ya ha demostrado que es capaz de hacer mucho más de lo que pensábamos.

Este componente en cuestión ha sido presentado como el botón de acción del Apple Watch Ultra y es claramente reconocible gracias a su color naranja y ubicación entre los altavoces duales y la sirena. Gracias a este, los usuarios pueden personalizar varias acciones, tanto nativas como de terceros.

Así funciona el nuevo botón de acción

Acciones personalizadas

La capacidad de configurar acciones personalizadas es la gran promesa de este botón. Para aprovechar esta novedad, los usuarios de ‌Apple Watch Ultra‌ pueden elegir una función inicial para el botón de acción cuando configura su dispositivo. Después, pueden ajustar esta opción en Configuración, donde una nueva sección enumera las aplicaciones que admiten el botón.

Todo lo que puede hacer el Botón de acción del Apple Watch Ultra

El botón de acción permite agilizar el acceso a apps nativas y de terceros

Algunos ejemplos de estas posibilidades incluyen las indicaciones necesarias para comenzar un entrenamiento, comenzar una inmersión. Así como asignar funciones a nivel del sistema, como encender y apagar la linterna, marcar un punto de referencia de la brújula, iniciar el cronómetro y algunas más avanzadas como la capacidad de controlar accesorios inteligentes para el hogar.

A partir de esta característica, Apple prevé que las personas utilicen el botón de acción sin mirar la pantalla, por lo que una pulsación posterior del botón debe fluir lógicamente desde la primera pulsación, al mismo tiempo que tiene sentido en el contexto actual.

Se pueden personalizar varias acciones relacionadas a las siguientes apps y funciones:

  • Entrenamiento.
  • Cronómetro.
  • Punto de referencia.
  • Retornar.
  • Buceo.
  • Linterna.
  • Función rápida.

Activar la sirena

Esta es sin duda una configuración que todos los usuarios de este dispositivos deberían aprovechar. Al mantener presionado el botón de acción es posible activar la sirena de 86 decibelios incorporada, que se puede escuchar desde una distancia de hasta 180 metros y que es útil en casos de emergencia.

Este botón exclusivo del Apple Watch Ultra permite a aquellos usuarios frecuentes del dispositivo acceder a las funciones favoritas de forma mucho más rápida, eso sin contar lo que en el futuro nos pueden ofrecer los desarrolladores externos de aplicaciones con solo presionar un botón.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti