Un Apple Watch Ultra salva la vida a un submarinista

Ahora le tocó el turno a un Apple Watch Ultra de salvarle la vida a un submarinista que tuvo un accidente, comenzaba a ascender rápidamente cuando una sirena comenzó a sonar para alertar a su alrededor

Un Apple Watch Ultra salva la vida a un submarinista
El Apple Watch Ultra es ideal para submarinistas
Publicado en Apple Watch

Si pensabas que el Apple Watch Ultra no contaba con capacidades especiales, la siguiente historia podría hacerte reflexionar si has estado en una situación similar. De acuerdo a lo que narra India Today, el Apple Watch Ultra salvó la vida de un joven de 26 años que se encontraba buceando en la Bahía de Bengala en Bombay. Se había sumergido aproximadamente 36 metros cuando de repente se desprendió el cinturón de lastre y fue cuando comenzó a impulsarse rápidamente hacia la superficie. Tenía el riesgo inminente de morir. Una sirena fue la que ayudó a alertar a un instructor para ayudarlo finalmente.

El Apple Watch Ultra también es poderoso en ciertas situaciones de emergencia

Esta historia se desarrolló en el último verano en el área de Puducherry. El técnico en tecnología, Kshitij Zodape, decidió realizar esta actividad aunque jamás pensó que podría estar en riesgo de muerte. Después de tenerse en cuanto a la inmersión que estaba realizando, el desprendimiento del cinturón ocasionó el impulso hacia la superficie de manera rápida. Seguramente activó un mecanismo de emergencia aunque no podía pedir ningún tipo de ayuda. De repente, unos segundos después el Apple Watch Ultra comenzó a sonar como una sirena.

De acuerdo a su testimonio, ese día el agua no ofrecía la mejor visibilidad ya que podían ver de 5 a 10 metros aproximadamente. Se considera un submarinista preparado ya que lleva haciéndolo desde hace 5 años. No sabía que sucedía por el ascenso tan repentino pero esa acción literalmente podría matarlo. La notificación de emergencia llegó al Apple Watch Ultra debido a que puede medir la profundidad de la inmersión, notificó que iba demasiado rápido y que podía lesionarse. Después de unos minutos, la sirena se activó ante la actividad. Afortunadamente, un instructor estaba adelante de él y pudo oírla. Pudo regresar con inmediatez ya que solo hacía ascendido 10 metros en el momento que escuchó la sirena.

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra está diseñado para resistir a una elevada presión de agua

El ascenso rápido de la inmersión a la superficie podría causar una sobredimensión pulmonar, los pulmones podrían romperse como si se trataran de un par de globos. Nuestro cuerpo en las profundidades se comprime debido a la presión ejercida. El Apple Watch Ultra del hombre fue un seguro de vida, de no haberlo tenido pudo haber muerto.

El submarinista escribió a Tim Cook para externarle el agradecimiento a Apple

Kshitij escribió un correo electrónico al CEO de Apple, Tim Cook, agradeciéndole a la marca y a él por lo sucedido. Lo sorprendente es que Tim Cook le regresó el mensaje manifestándole su alegría por lo sucedido, que la alarma haya sonado y que el instructor haya podido ayudarle. Agradeció que haya compartido la historia que acabas de leer y le deseó una pronta recuperación.

Emergencia SOS con Sirena Apple Watch Ultra

Sirena del Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra cuenta con dos sonidos alternados que pueden tener hasta un alcance de 180 metros en caso de sumergirse o de cualquier otra emergencia. Las sirenas se diseñaron para este reloj inteligente de forma que puedan distinguirse de cualquier otro sonido ambiental. Una vez que se activa, el sonido se detiene hasta que el usuario lo desactiva o cuando el reloj se apaga por no tener batería. El volumen de la sirena podría disminuir en caso de tener agua, aunque en esta situación funcionó perfectamente. Una vez más, los relojes inteligentes de Apple actuaron para salvar la vida de una persona.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!