Un estudio llevado a cabo con el Modo sueño del Apple Watch desvela que dormimos muy mal

¡Según los datos del Apple Heart and Movement Study dormir bien no están fácil como parece!

Un estudio llevado a cabo con el Modo sueño del Apple Watch desvela que dormimos muy mal
El Apple Heart and Movement Study analiza los hábitos de sueño de voluntarios, usuarios del Apple Watch.

Los hábitos de sueño saludables inciden positivamente en la salud. A pesar de saberlo, la mayoría no lo ponemos en práctica. Gracias al auge de herramientas diseñadas para monitorear esta característica, entre las que por supuesto incluimos el Modo sueño del Apple Watch, cada vez hay más datos que nos ayudan a identificar con más precisión las alternaciones de esta rutina que damos por sentada.

Según los resultados de un reciente informe del estudio Apple Heart and Movement, recopilados por Apple Watch, la mayoría de las personas no duermen lo suficiente todas las noches. La investigación, publicada este mes por el Brigham and Women's Hospital, se basa en datos de sueño recopilados de más de 42.000 usuarios de Apple Watch.

Dormir entre 7 y 9 horas parece demasiado

Los datos de los 42.000 usuarios arrojaron que solo el 31% de esas personas duermen al menos siete horas por noche, que es el mínimo recomendado para adultos sanos. Según la Asociación Americana del corazón se recomienda dormir entre siete a nueve y de este modo reducir el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares, demencia, diabetes entre otras.

Gráfico de horas de sueño de usuarios del Apple Watch

Según el Apple Heart and Movement Study la mayoría duerme menos de 7 horas seguidas.

Un análisis más profundo ofreció detalles a tener en cuenta:

  • De lunes a viernes, el 66,4 % de las veces las personas duermen antes de la medianoche, pero esa cifra se reduce al 56,6 % los fines de semana.
  • Para los participantes que habían compartido al menos 10 noches de datos de sueño (un total de 42. 455 participantes), la cantidad promedio de tiempo dormido por individuo fue de 6 horas y 27 minutos.
  • A pesar de las diferencias a nivel estatal (en Estados Unidos), en todos los estados menos del 40% de los residentes cumplieron con la duración del sueño recomendada por la Asociación Americana del corazón.

Los investigadores recopilaron sus datos a través del Apple Heart and Movement Study. Este estudio fue anunciado por primera vez por Apple en 2019 y solo está disponible para los usuarios del dispositivo en Estados Unidos, mayores de 18 años, utilizando la aplicación Apple Health o la aplicación Apple Research en su iPhone.

Pero quienes no formamos parte del estudio, también podemos tener una panorámica de nuestros hábitos configurando las opciones disponibles tanto en el iPhone como en el Apple Watch. En ambos dispositivos, a partir de iOS 16 y watchOS 9 Apple mejoró las funciones del sueño, agregando más información y datos para un seguimiento continuo y exacto del sueño.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!