watchOS 8.6 ya es oficial y activa el electrocardiograma en México

La función de Electrocardiograma por fin ya está disponible para todos los usuarios mexicanos.

watchOS 8.6 ya es oficial y activa el electrocardiograma en México

El watchOS 8.5 se había lanzado hace 2 meses, con un conjunto de mejoras menores para la estabilidad. Ahora ya se puede descargar la versión 8.6 del sistema operativo, con funciones esperadas por usuarios de países como México.

Esta actualización llega con algunas adiciones menores, pero lo más importante es la adición de la función de Electrocardiograma en México y en algunos otros países en donde no estaba disponible de manera oficial.

La función de electrocardiograma por fin en México

La función de electrocardiograma se había implementado en Apple Watch desde el Series 4, aunque no de manera universal y no en todos los países estaba disponible. Apple poco a poco ha lanzado actualizaciones a sus sistema operativo para smartwatch, agregando la compatibilidad de la función en más territorios.

ECG para Apple Watch

Si eres de México, ya puedes instalar la actualización 8.6, que incluye la función de electrocardiograma.

Ahora, tras la actualización del watchOS 8.6, se ha agregado la función de monitoreo cardiaco en los Apple Watch de usuarios mexicanos. Esta actualización ya se puede descargar gratis, y describe así las novedades:

  • Compatibilidad con la app ECG en el Apple Watch Series 4 y modelos posteriores en México.
  • Compatibilidad con las notificaciones de ritmo cardiaco irregular en México.

La función de electrocardiograma ya esta habilitada para más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido, Portugal, Canadá, Australia, Arabia Saudíta, Japón, Chile, Brasil y Colombia.

Además de la novedad en el ECG, también se incluyen más emojis y la posibilidad para autorizar compras de Apple TV desde el Apple Watch, eliminado un par de pasos adicionales que los usuarios tenían que realizar.

Para poder descargar la aplicación, ve a la app de Apple Watch en el iPhone y posteriormente selecciona Actualización de software. Después, con tu Apple Watch con al menos 50 por ciento de batería y en el cargador, se instalará la actualización de manera automática y sin realizar pasos adicionales (la actualización tiene un peso de 249 megas).

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!