13 años de cárcel por robar tarjetas regalo de Apple por valor de 1,5 millones de dólares

¡Los hombres emitieron tarjetas de regalo fraudulentas entre 2015 y 2017!

13 años de cárcel por robar tarjetas regalo de Apple por valor de 1,5 millones de dólares

El tiempo ha demostrado que las estafas en nombre de Apple siempre terminan por descubrirse. Sin embargo, eso no es suficiente para desanimar a aquellos que se creen más listos. Así y después de creer que habían encontrado la forma perfecta de burlar a la compañía, dos hombres han sido condenados a 13 años de cárcel por robar tarjetas de regalo a Apple.

Bajo este esquema de estafas, ambos robaron 1.5 millones de dólares de Apple durante un período de tres años utilizando la propia tecnología de la compañía.

Usaron la tecnología de Apple para estafarla

Las autoridades iniciaron las investigaciones en septiembre de 2021, y descubrieron que los estafadores desarrollaron un esquema para usar dispositivos de punto de venta robados de las tiendas Apple para generar tarjetas de regalo fraudulentas entre 2015 y 2017.

Según el relato de los propios delincuentes, uno de ellos obtuvo el dispositivo, después de ingresar a una Apple y esperando el momento oportuno para robarlo. Luego se sentaron afuera de la misma tienda, todavía conectados a su red Wi-Fi, y usaron la cuenta de empleado registrada en Isaac para adquirir miles de dólares en tarjetas de regalo digitales.

Después de comprar las tarjetas descargaron los códigos de canje en la aplicación Wallet para generar códigos QR, que se capturaron y enviaron a través de iMessage al otro conspirador, quien luego pudo ingresar a otras tiendas Apple y comprar una variedad de dispositivos Apple de alto valor. Este proceso luego se repitió en varias ciudades de Estados Unidos.

En una Apple Store en Texas, uno de los estafadores robó 50.000 dólares en aproximadamente 26 tarjetas de regalo digitales. El mismo día, su cómplice usó las tarjetas de regalo para comprar miles de dólares en productos de Apple en Nueva York.

Pasado el tiempo y sin ninguna sospecha en su contra, la pareja finalmente fue atrapada gracias a las cámaras de seguridad que les capturaron robando dispositivos Isaac en una Apple Store y fueron rastreados usando su teléfono celular a través de GPS. Ambos fueron puestos a la orden del FBI y acusados de fraude electrónico.

Además del tiempo en prisión, a la dupla se le ha ordenado pagar 1.26 millones de dólares en restitución a Apple. Por su parte, la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero sin duda ha recibido una importante alerta sobre la seguridad del esquema bajo el que se manejan los dispositivos “Isaac”

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!