2.000 euros y lanzamiento en 2022: el próximo y revolucionario dispositivo de Apple

El primer casco de realidad aumentada de Apple no sería barato, aunque tan solo se trataría del principio.

2.000 euros y lanzamiento en 2022: el próximo y revolucionario dispositivo de Apple

Hace unas semanas, se hablaba de cómo Tim Cook quería dejar Apple tras el lanzamiento de un último producto revolucionario. Una jugada final con la que cerrar este capítulo de su historia. Y, como es costumbre, no tardó en comenzar la especulación acerca de cuál podría ser. Y lo cierto es que las primeras gafas de realidad aumentada de Apple suenan bastante para ocupar ese lugar.

No es ningún secreto que Apple lleva años trabajando en esta clase de tecnologías. Hace unos años lanzaron herramientas dedicadas al desarrollo de apps para RA con ARKit, que han ayudado a crear experiencias bastante interesantes para el iPhone y el iPad. Además, Tim Cook no deja de apuntar a la realidad aumentada como una de las grandes tecnologías del momento.

Gafas Apple

Concepto de las posibles gafas AR de Apple.

Sin embargo, aún queda por ver a dónde lleva el camino que Apple ha estado creando. Algo que comenzaría a esclarecerse el próximo año, con el lanzamiento de su primer casco de RA. Según Digitimes, este comenzaría a producirse en masa en la primera mitad de 2022, con un lanzamiento en la segunda mitad. Eso sí, no se trataría de un producto dirigido a los consumidores.

Según el mismo informe, este sería el primer producto de dos planeados, y se plantea como un equipo de desarrollo y para empresas, con un coste probablemente superior a los 2.000 dólares. El segundo producto serían las tan esperadas "gafas", que dependerían de un iPhone, y cuyo diseño aún no parece haber sido finalizado. De hecho, no se espera que se inicie su producción hasta después del 2023.

En ambos casos, tenemos dos productos con posibilidades realmente atractivas. Sin embargo, aún queda tiempo para saber si realmente serán tan revolucionarios como la propia Apple parece esperar. Pero, si juegan bien sus cartas, todo apunta a que podríamos estar ante otro lanzamiento tan crucial como lo fue el del iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!