Close Button
Compartir

¡El museo recorre los 46 años de historia de Apple!

La admiración de un fan de Apple desembocó en un completo espacio en honor a la firma, inaugurado recientemente. Con 1.600 exposiciones, el Museo Apple de Polonia con sede en la ciudad de Varsovia, se promociona como "el más grande y completo del mundo".

El Museo de Apple en Polonia fue creado por el arquitecto y coleccionista de Apple, Jacek Lupina, quien comenzó el proyecto en 2017 en su propia casa. Actualmente, la colección que cuenta los 46 años de historia de Apple, se puede se puede recorrer de punta a punta en su recién estrenada sede en una antigua fábrica de metalurgia.

Tal como se describe en el sitio oficial del complejo, cada uno de los dispositivos se mostrará de forma inusual, en un espacio audiovisual creado y condensado. En esta experiencia las escenografías, los juegos de luces, animaciones, sonidos y mapping e infografías brindan al espectador la oportunidad de interactuar con el objeto en un entorno único, lleno de contextos sociales y culturales e información técnica de fácil comprensión.

El Museo de Apple más grande del mundo

Uno de los principales atractivo se puede ver en la entrada del museo. Se trata de una réplica de Apple 1, diseñada y fabricada por el propietario del museo. Esta imita la primera computadora personal que vendieron Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976. Además, la placa base de la réplica del Apple 1 del museo incluye una firma del propio Steve Wozniak.

Abre el museo de Apple más completo con 1.600 exposiciones

El arquitecto y coleccionista Jacek Lupina es el fundador del Museo de Apple

Lupina, quien claramente ha sido interrogado por su dedicación a este particular proyecto, ha confirmado que su objetivo es mostrar lo lejos que ha llegado la empresa y cuánto han cambiado las cosas en más de cuatro décadas.

Mi objetivo es que los visitantes puedan ver cómo era el principio, lo primitivo y muy simple que era. ¡La carcasa del Apple 1 estaba hecha de madera! Nada como lo que tenemos hoy.

Abre el museo de Apple más completo con 1.600 exposiciones

El museo exhibe los ordenadores más representativos de Apple

Aunque hay mucho que mostrar, el Museo Apple no presenta todas las exhibiciones a la vez, ya que rota los temas periódicamente. La colección incluye los ordenadores Apple, Macintosh y NeXT, así como iPhones, iPods y iPads. Además, en las paredes hay anuncios antiguos como la conocida campaña “Think Different” de 1997.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!