La publicación de más anuncios en la App Store no gusta ni a los propios empleados de Apple

Apple podría arruinar la experiencia de su tienda de aplicaciones.

La publicación de más anuncios en la App Store no gusta ni a los propios empleados de Apple

Recientemente, Apple comunicó que incluiría más anuncios en su App Store para recomendar aplicaciones a sus usuarios de iPhone, iPad y Mac.

Muchos usuarios piensan que esta estrategia de marketing no es la más adecuada y que podría estropear la excelente reputación de la tienda de aplicaciones de Apple –que ya contaba con un pequeño número de anuncios en sus búsquedas– y, ahora, también se han unido a las críticas los empleados de Apple.

El iPhone envía "cada toque que haces" a Apple aunque no quieras

Empleados de Apple no están de acuerdo con la inclusión de más anuncios en la App Store

Una publicación de The Information revela que existe un cierto desacuerdo interno en la compañía del logo de la manzana mordida, que ha causado que algunos empleados del sector publicitario muestren su desaprobación ante la posibilidad de añadir más anuncios y arruinar la experiencia de usuario premium que llevan tiempo ofreciendo en la App Store.

Existe una gran preocupación en el equipo de anuncios en relación a que el negocio de anuncios de la compañía está yendo demasiado lejos. De sobras es conocido que a los empleados de Apple les gusta hacer las cosas bien, "pensar diferente".

App Store 2021

App Store de Apple.

Públicamente, desde Apple muestran un frente unificado en relación a sus anuncios. Especialmente en los anuncios de su App Store, que ayudan a los desarrolladores a ganar más descargas y a los consumidores a descubrir más aplicaciones. Pero internamente, los empleados de Apple no están satisfechos con la estrategia.

"Con un anuncio en la pestaña Hoy, tu aplicación puede aparecer permanentemente en la página frontal de la App Store – haciendo que sea uno de los primeros contenidos que los usuarios vean cuando inicien su visita a la App Store."

Al menos siete empleados ue han trabajado en el equipo de anuncios de Apple han mostrado su disconformidad y creen que la inclusión de más anuncios dañará la experiencia premium de usar un iPhone. Según la noticia de The Information, en 2018 Apple tenía planes de mostrar anuncios en la búsqueda Spotlight de iOS, pero finalmente los planes fueron cancelados.

Sea como fuere, la firma del logo de la manzana mordida no tiene planeado rivalizar en publicidad digital con gigantes del sector como Google o Meta.

"Dentro de Apple no parece haber actualmente mucho apetito por objetivos tan grandes. Una persona familiar con el negocio de anuncios de Apple dijo que la compañía no posee ambiciones para competir al mismo nivel que Google y Meta en publicidad digital ni planea construir una red de anuncios similar a sus rivales. Los ejecutivos están satisfechos con el crecimiento de ingresos de los anuncios existentes de Apple."

Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona este asunto. Si Apple siempre se ha preocupado por mantener a salvo la privacidad y la seguridad de sus usuarios, también deberían tener en cuenta no avasallar con demasiados anuncios a sus usuarios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti