Apple ampliará sus horizontes comprando un nuevo campus en Silicon Valley
Los de Cupertino han estado de compras inmobiliarias en los últimos meses, se informa la compra del Campus Mathilda por una cifra cercana a los 365 millones de dólares

De acuerdo con información de San Francisco Chronicle, los de Cupertino realizarán la compra de un nuevo complejo, un campus en Silicon Valley que contribuiría a una suma acumulada de casi mil millones de dólares en este 2025. La ubicación es North Mahilda Avenue y 605 West Maude Avenue que consiste en cuatro edificios con los números 505 al 509. ¿Por qué Apple realiza esta compra? Estábamos acostumbrados a ver compra de startups aunque ahora el nivel ha cambiado a lo inmobiliario.
Apple compra el Campus Mathilda en Silicon Valley
Son 61.594 metros cuadrados de los cuales 53.883 ya son rentados por Apple. Es una compra que se veía venir si tomamos en cuenta la magnitud de lo que ya rentaba. Este lugar le pertenece a la firma Kilroy que reveló en su informe de resultados un contrato para vender el campus de cuatro edificios en Silicon Valley, aunque no reveló al comprador. En este caso, fueron fuentes cercanas al asunto los que confirmaron de quién se trataba y el campus en cuestión. La venta podría ser cerrada en el tercer trimestre del año a 550 dólares por pie cuadrado, como es común y conocido la compra de terrenos en territorio americano.
Apple ya ha adquirido propiedades durante este año. De acuerdo con MacRumors, los de Cupertino compraron en el mes de junio un complejo de tres edificios, Cupertino Gateway. Este lugar está ubicado junto a Apple Park en el número 10200 de North Tantau Avenue por 166,9 millones de dólares. En este mes de julio adquirieron dos oficinas conjuntas, el 615 y 625 de North Mathilda Avenue, precisamente a un lado del recientemente comprado Campus Mathilda por la gran cantidad de 350 millones de dólares.

Los anillos del Apple Park en pleno anochecer
Los de Cupertino han invertido un total aproximado de 882 millones de dólares en tan solo dos meses. Lo que llama la atención es que estos lugares se ubican cerca del perímetro de Apple Park, por lo que quizá signifique que los de Cupertino quieran acercar a más personal que probablemente ya no tenga cabida en el gran campus de Apple. Veremos si en lo que resta del año los de Cupertino realizan algún anuncio relacionado a estas compras, más que nada para tener detalle de lo que se concentrarán en estos edificios. ¿Qué te imaginas que hará Apple con estos complejos?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.