Apple anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024

Apple anunció los resultados de ganancias del segundo trimestre fiscal de 2024 con algunos detalles interesantes en cuanto a sus valores de acciones y la división de servicios

Apple anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024
Tim Cook en un evento de Apple

Los de Cupertino anunciaron los resultados de ganancias pertenecientes al segundo trimestre fiscal del año 2024 con algunas observaciones interesantes. En el trimestre se obtuvieron 90.75 mil millones de dólares en ingresos, lo que significa una caída de 4.31% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a beneficios, se reportaron 23.640 millones de dólares, una cifra ligeramente baja respecto al mismo periodo del año pasado con una diferencia de 2.15%. Los ingresos del Mac y los servicios reportaron aumentos interanuales al contrario de los iPhone, iPad y la categoría de hogar, accesorios y relojes.

Un trimestre fiscal estable aunque con algunas caídas en iPhone, iPad y otros productos

Apple resalta que el año pasado reportaron ingresos de 94.800 millones en el mismo trimestre señalando que 5 mil millones de dólares son origen de la demanda pendiente de limitaciones por las fábricas debido al covid. Se puede decir que este periodo del 2024 se encuentra estable considerando que está "empezando el año" y por lo tanto no existen lanzamientos importantes en cuanto a sus productos más comunes.

Apple Vision Pro contra todos los productos de Apple

Apple Vision Pro contra todos los productos de Apple

Si hablamos de novedades, este trimestre es el primero que ya incluye las compras de Apple Vision Pro. A pesar de que se trata de un producto limitado, estamos a nada de saber a qué países llegará en la próxima WWDC 2024. En cuanto a estos ingresos no se reportaron la cantidad individual sino que entraron en la categoría de hogar y accesorios con 7.910 millones de dólares. La caída interanual fue de 9.7%.

El iPhone, que es el dispositivo insignia de la manzana, reportó ingresos por 45.960 millones de dólares, la caída interanual fue del 10.46%. El iPad también cayó interanualmente un 16.64% con ingresos de 5.560 millones de dólares. Es de resaltar que los servicios fueron los segundos en registrar mayores ingresos con 23.870 millones de dólares. El aumento interanual fue del 14.2%.

Declaraciones del CEO y CFO de Apple

Tim Cook, CEO de Apple, se manifestó encantado del lanzamiento de Apple Vision Pro y "el potencial que desbloquea el computo espacial". A su vez informó del récord histórico en ingresos por servicios. Destacó el "emocionante anuncio de productos" de la próxima semana y de la WWDC que se llevará a cabo en junio.

Logotipo de Apple del evento del 7 de mayo

Logotipo de Apple del evento del 7 de mayo

Como siempre, nos centramos en ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, haciendo respetar los valores fundamentales que nos impulsan.

El CFO de Apple, Luca Maestri, destacó que la Junta de accionistas autorizó 110 mil millones de dólares adicionales para la recompra de acciones. Indica que aumentó el dividendo trimestral por duodécimo año consecutivo, recordar que en este trimestre la ganancia por acción fue de 1 dólar con 53 centavos.

Destacó niveles muy altos de satisfacción y lealtad de sus clientes, derivado de una "base instalada activa de dispositivos" que alcanzó un nuevo máximo histórico en todos los productos y segmentos geográficos. Los de Cupertino se mantienen firmes y confiados de que el siguiente trimestre volverán a dar buenas noticias a sus accionistas y que están más listos que nunca para continuar con el desarrollo y lanzamientos de productos futuros. A fines comparativos, aquí tienes los resultados reportados en el primer trimestre fiscal de 2024.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!