Apple confirma que "se han cargado" esta app de iMessage para Android

Apple ha bloqueado Beeper mini, la app de Android que ofrecía iMessage en el sistema operativo de Google.

Apple confirma que "se han cargado" esta app de iMessage para Android
Apple confirma que ha bloqueado la app de Android que ofrecía iMessage

Hace solo unos días apareció una app que aseguraba poder llevar iMessage a todos los dispositivos Android. Pero no ha durado demasiado. La prropia Apple ha confirmado que ha bloqueado el uso de la aplicación Beeper Mini por motivos de seguridad. iMessage sigue sin ser compatible con Android y se lleva su segundo batacazo en solo unos días, tras el fracaso de la app de Nothing.

Apple ha vuelto a enfocarse en su compromiso con la privacidad y la seguridad de los usuarios. Por ese motivo ha explicado a The Verge que la medida fue necesaria por los "riesgos potenciales que planteaban las técnicas de Beeper Mini", incluida la exposición a los metadatos y la susceptibilidad a los ataques de spam y phishing.

En Apple, construimos nuestros productos y servicios con tecnologías de privacidad y seguridad líderes en la industria diseñadas para dar a los usuarios el control de sus datos y mantener la información personal segura. Tomamos medidas para proteger a nuestros usuarios bloqueando técnicas que explotan las credenciales falsas para obtener acceso a iMessage. Estas técnicas planteaban riesgos significativos para la seguridad y la privacidad de los usuarios, incluido el potencial de exposición a los metadatos y la posibilidad de mensajes no deseados, spam y ataques de phishing. Seguiremos haciendo actualizaciones en el futuro para proteger a nuestros usuarios.

Beeper Mini

Beeper mini offecñia iMessage en Android

Beeper Mini utilizaba un sistema que no ha gustado nada a Apple, ya que no era necesario tener un dispositivo de Apple para usar iMessage. Lo conseguido interceptando el protocolo de iMessage y utilizando el servicio de notificaciones push de Apple, convenciendo a los servidores de Apple de que era un dispositivo auténtico de Apple.

Según Apple, esto implicaba el uso de "credenciales falsas", lo que planteaba riesgos significativos de seguridad y privacidad para los usuarios que intercambiaran mensajes con Beeper Mini. Por su parte, Beeper afirma que su proceso funcionaba sin comprometer el cifrado o la privacidad, indicando que nadie puede leer el contenido de los mensajes enviados, excepto el remitente y su destinatario.

El CEO de Beeper, Eric Migicovsky, ha expresado su voluntad de cooperar con Apple para ofrecer una revisión de seguridad del código de Beeper para poder seguir siendo compatible con iMessage. Pero esto no es algo que Apple se vaya a plantear en ningún momento. En su momento Apple ya se planteó lanzar iMessage para Android, y no lo hizo por unos motivos muy concretos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!