Close Button
Compartir

Apple asistirá a la COP26 que se celebra en Glasgow como parte de la "First Movers Coalition".

Apple tiene desde hace tiempo el objetivo de ser neutral en cuanto a emisiones de carbono en el año 2030. Por ese motivo ha tomado decisiones tan polémicas como las de eliminar el cargador de la caja de los iPhone, de forma que esta sea mucho más pequeña y el transporte del dispositivo contamine menos. Y ahora ha dado un nuevo paso uniéndose a la "First Movers Coalition".

En una publicación en Twitter, la vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson, ha anunciado que asistirá personalmente a la COP26 que se está celebrando en Glasgow y anunció que Apple formará parte de la "First Movers Coalition" y "ayudará a acelerar las nuevas tecnologías de descarbonización".

Entre las empresas que se han unido a la coalición se encuentran, además de Apple, Boston Consulting Group, AP Møller-Mærsk, Vattenfall, Dalmia Cement, Volvo Group, Fortescue Metals Group y Yara International. Según el presidente Joe Biden, "la coalición representa ocho sectores principales que comprenden el 30% de las emisiones globales con las que ahora estamos lidiando".

Apple siempre comprometida con el medio ambiente

Apple se ha posicionado siempre como una empresa verde que lucha contra el cambio climático. De hecho, es extraño que una empresa tecnológica tenga una vicepresidenta de Medio Ambiente. Lisa Jackson ha demostrado siempre que Apple está trabajando duro para convertirse en una empresa neutra en carbono en el año 2030, y este es solo un nuevo paso.

Apple está impulsando el progreso ambiental con soluciones innovadoras para cumplir con su objetivo de convertirse en carbono neutro para 2030, y proporcionar un plan para que otras empresas hagan lo mismo.

Apple reduce la producción de iPad para fabricar más iPhone 13

La COP26 tiene se celebra del 31 de octubre al 12 de noviembre y representa una reunión de todos los países ante la ONU con el objetivo de impulsar políticas ambientales. Es importante Apple forme parte de ella.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!