Close Button
Compartir

Clarus vuelve a casa en macOS Ventura, el curioso "dogcow" recupera su función principal en la nueva versión del sistema del Mac.

Hace no mucho os contamos el curioso Easter ego que se había encontrado en iOS y que nadie conocía. Este huevo de pascua estaba relacionado con "Clarus", el conocido dentro de Apple como "dogcow", el "perrovaca" que durante años estuvo presente en las opciones de impresión de macOS. Y ahora, el peculiar animal ha vuelto en macOS Ventura a su función principal.

En el año 1983 Susan Kare creó este icono de un perro como glifo de "z" como parte de la fuente 'El Cairo'. Poco después, se decidió al diseñar el cuadro de diálogo de impresión de Mac OS usarlo como ejemplo para demostrar la orientación de la hoja y el color del papel. Annette Wagner tomó la decisión de usar ese perro y creó una versión más grande con manchas que era más adecuada para demostrar las diferentes opciones de impresión.

Clarus el dogcow

Clarus el dogcow vuelve a macOS Ventura

El dogcow, llamado Clarus, es una imagen de mapa de bits diseñada por Apple para la demostración del diseño de página en Mac OS.

Pasado un tiempo, Clarus dejó de incluirse en las opciones de impresión de macOS, sin embargo parece que Apple lo ha recuperado en su nueva actualización. Tal y como indica Shadowfacts, "Clarus the Dogcow" ha vuelto después de desaparecer del Mac hace mucho tiempo. En la versión beta de macOS Ventura se puede ver a Clarus si abres las opciones de impresión en una aplicación que lo admita, como Pages.

Como el Clarus de antaño, en macOS Ventura el dogcow tiene la misma función: mostrar la orientación de la página que queremos imprimir. Eso sí, lo hace completamente rediseñado ya que su diseño se ha suavizado y no está tan pixelado.

Ventana de impresión

Clarus vuelve a la ventana de impresión. Arriba la vista de Mac OS clásico y abajo el nuevo Clarus en macOS Ventura

Sin duda un bonito guiño al pasado de Apple, aunque falta por ver si es algo que solo estará disponible en las betas o si llegará a la versión final. Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para ver si uno de los protagonistas del Icon Garden de Apple vuelve finalmente.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!