¿Apple Intelligence en Windows? Hay un pequeño truco para conseguirlo que pocos podrán utilizar

¡Los usuarios de Mac pueden aprovechar las ventajas de Apple Intelligence, independientemente de la plataforma en la que estén trabajando!

¿Apple Intelligence en Windows? Hay un pequeño truco para conseguirlo que pocos podrán utilizar
Apple Intelligence está disponible en las Mac a partir de macOS 15.1
Publicado en Apple

Apple Intelligence es una de las funcionalidades que todos los usuarios de Apple están esperando probar desde su llegada a los sistemas operativos de la compañía esta semana. Y en macOS 15.1 ya se han descubierto más novedades de las anunciadas inicialmente, como la capacidad usar las nuevas herramientas de escritura de Apple Intelligence en Windows, eso sí, gracias a una app de terceros.

Parallels Desktop es una aplicación de escritorio virtual que permite ejecutar sistemas operativos como Windows, Linux y macOS en un Mac. Esta semana, una publicación en el blog de la misma, ha anunciado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Mac aprovechar las poderosas herramientas de escritura de Apple Intelligence, incluso al trabajar en aplicaciones de Windows. Esta integración se produce con el lanzamiento de macOS 15.1 y la última actualización de Parallels Desktop.

Apple Intelligence llega a Windows gracias a Parallels

Algunas de las herramientas disponibles actualmente en Apple Intelligence ofrecen una amplia gama de funciones, que van desde la corrección gramatical y la sugerencia de sinónimos hasta la capacidad de resumir textos y generar diferentes formatos de contenido.

Gracias a Parallels Desktop, ahora es posible acceder a estas herramientas directamente desde aplicaciones de Windows como Microsoft Word. Esto significa que los usuarios pueden aprovechar las ventajas de Apple Intelligence, independientemente de la plataforma en la que estén trabajando.

Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, los usuarios necesitarán:

Un Mac con macOS 15.1 o posterior: Esta versión del sistema operativo es necesaria para habilitar Apple Intelligence. Un Mac con chip M1 o posterior: Apple Intelligence requiere un procesador M1 para funcionar. Parallels Desktop: Es necesario instalar la última versión de Parallels Desktop para habilitar la integración con Apple Intelligence. Una vez cumplidos estos requisitos, los usuarios pueden activar las herramientas de escritura de Apple Intelligence en sus aplicaciones de Windows siguiendo unos los siguientes pasos, que ha publicado Parallels Desktop:

  1. Ve al menú Apple -> Configuración del sistema -> General -> Actualización de software y asegúrese de que su macOS Sequoia esté actualizado a la versión 15.1 o más reciente.
  2. Vuelve al menú Configuración del sistema, ve hasta la sección Apple Intelligence y Siri y asegúrate de que el interruptor Apple Intelligence esté activado.

Para comprobar que las herramientas de escritura funcionan, abre una aplicación de edición de texto en tu Mac, escribe o pega un texto, selecciónalo y haz clic derecho sobre él. Debería aparecer el menú Herramientas de escritura.

Después, asegúrate de que Parallels Tools se haya actualizado en tu máquina virtual Windows. Para ello:

  1. Abre el Centro de control de Parallels Desktop
  2. Inicia la máquina virtual de Windows.
  3. En la barra de menú de macOS, seleccione el menú Acciones y comprueba si se ofrece la opción de actualizar Parallels Tools y sigue el procedimiento.

Una vez que hayas hecho todo lo anterior, las herramientas de escritura de Apple deberían estar disponibles en tus aplicaciones de Windows. Para usarlas, selecciona un bloque de texto y usa el atajo de teclado Shift+Cmd+W o usa la barra de menú de macOS yendo a Editar -> Herramientas de escritura.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!