Close Button
Compartir

Apple ha patentado una idea loca para ocultar el notch del iPhone.

El notch es uno de esos elementos condenados a desaparecer, sin embargo Apple sigue optando por él en el iPhone para poder equipar todos los sensores de Face ID. Es cierto que parece que el iPhone 13 al fin reducirá el tamaño del notch, pero seguirá estando presente un año más. Ahora una nueva patente muestra una forma ingeniosa de ocultar el notch.

notch iPhone 13

El notch más pequeño del iPhone 13

La patente, que ha descubierto Patently Apple, se llama "Dispositivos electrónicos con ventanas de visualización ajustables" y fue presentada ante el Departamento de EEUU de la Oficina de Patentes y Marcas. La patente explica una loca idea para eliminar el notch de un plumazo.

Concretamente la patente describe un mecanismo que que hace que la pantalla de un dispositivo pueda moverse para mostrar u ocultar la cámara frontal y otros componentes ópticos, como los de Face ID. Es decir, cuando se necesitara Face ID, el notch "aparecería" al desplazarse esa parte de la pantalla, y cuando no lo usemos esta zona de la pantalla volvería a colocarse en su sitio.

pantalla ajustable

Una idea muy loca para ocultar el notch

Apple describe esta loca patente de la siguiente forma:

"La pantalla puede tener una región de ventana. Durante el funcionamiento, un componente óptico pueda funcionar a través de la región de la ventana. La región de la ventana puede superponerse a una parte móvil de la pantalla. La región de ventana puede funcionar en estados abiertos y cerrados. En el estado cerrado, la parte móvil de la pantalla se superpone a la región de la ventana y los píxeles de la parte de visualización móvil emiten luz a través de la región de la ventana. En estado abierto, la parte móvil de la pantalla se aleja de la región de la ventana para que la luz del componente óptico pueda pasar a través de la región de la ventana. El componente óptico puede ser una cámara u otro componente que recibe luz a través de la región de la ventana o puede ser un componente óptico que emite luz a través de la región de la ventana".

Apple tiene dos opciones patentadas. La que vemos en la imagen de arriba muestra un mecanismo para plegar una zona de la pantalla. Y la segunda opción es una pantalla enrollable, que se deslice para dejar visibles las cámaras delanteras, como en la imagen de abajo.

pantalla enrollable

Una pantalla que se enrolla y se mueve

¿Es recomendable comprar el iPhone 12 o mejor esperar al iPhone 13?

Ambas ideas son bastante locas, pero serían muy efectivas para eliminar el notch del iPhone, que quedaría oculto bajo la pantalla cuando no lo usamos. No sabemos si Apple va a llevar a cabo estas patentes y vayamos a ver esta tecnología en el iPhone, pero es bueno saber que la compañía trabaja en soluciones para eliminar el notch.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!