Apple necesita algo que Steve Jobs no habría permitido nunca (o quizás no)

El éxito de Apple se basa en gran parte en los principios que Steve Jobs instauró en la compañía, pero para seguir creciendo Apple podría tener que cambiar

Apple necesita algo que Steve Jobs no habría permitido nunca (o quizás no)
¿Debería Apple "traicionar" a Steve Jobs para seguir creciendo?

Apple ha llegado un punto en el que crecer se vuelve muy difícil y probablemente la compañía necesite algo que podría traicionar sus principios, algo que bajo el mandato de Steve Jobs nunca se habría permitido. A pesar del lanzamiento de nuevos dispositivos revolucionarios como Vision Pro, la compañía de la manzana necesita algo más para seguir creciendo en ingresos.

Los ingresos de Apple dependen mucho del iPhone y las ventas claramente se están estancando, especialmente en mercados tan importantes como el chino. Y ante esto, Apple no tiene muchas soluciones ya que su iPhone es muy caro para la mayoría de mercados del mundo. Y la posible solución la ha compartido Mark Gurman: Apple necesita un iPhone muy barato pensado para los mercados emergentes.

"Apple necesita un iPhone de 250 dólares para mercados emergentes si quiere seguir creciendo"

En la mayoría de mercado emergentes los móviles más vendidos no superan los 200 dólares, lo que hace que comprar un iPhone sea algo completamente imposible. Xiaomi, Transsion y Oppo son los más vendidos en muchos países y lugares del planeta, como India, y Apple no puede competir con estas marcas con su actual gama de iPhone.

Si Apple quiere tomarse en serio los mercados emergentes, debería desarrollar un iPhone más en el rango de 250 dólares. Ahora, eso no es algo que Steve Jobs probablemente haría, pero reducir la escala podría ser lo que la empresa necesita en este momento. Mark Gurman

Es cierto que Apple tiene el iPhone SE como dispositivo asequible y que se espera que el iPhone SE 4 sea una auténtica revolución con un muy buen diseño y grandes especificaciones en el rango de los 400 dólares, pero eso sigue siendo una cifra muy superior para ciertos mercados.

Esto supondría romper los principios de Steve Jobs, Apple siempre ha apostado por fabricar los mejores dispositivos posibles y, a pesar de que su gama de productos cada vez es más amplia, siempre se ha mantenido en la zona alta y premium del mercado.

iPhone 15 Pro Max de pie en una mesa

Es difícil que el iPhone siga creciendo en el mercado actual

¿Merece la pena romper tus principios por seguir creciendo?

No es algo fácil de responder. Lo cierto es que Apple gana cantidades ingentes de dinero al año y no pasaría nada por bajar un poco los ingresos, aunque los accionistas no piensen igual. Simplemente renovando los dispositivos que ya tienen en el mercado, hay Apple para rato.

Otra opción para seguir creciendo y no "traicionar" a Steve Jobs podría ser encontrar una nueva categoría de dispositivo. Esto no es algo fácil, y desde luego no es lo que pretende Apple con Vision Pro, que es un dispositivo de nicho que nunca será tan importante como el iPhone.

Los servicios es otro de los puntos en los que Apple puede evolucionar ya que han crecido en ingresos de forma notable en los últimos años. Sin embargo, tras la llegada de iCloud, Apple Music, Apple Arcade o Apple TV+... no quedan demasiados servicios por explorar.

Desde luego, no parece que a corto plazo Apple vaya a tomar esta decisión, que parecería demasiado desesperada. Por el momento no tendremos un iPhone de 250 dólares, aunque es un as en la manga que Apple puede utilizar en cualquier momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!