Apple no arreglará iPhone robados

Apple ahora consultará una base de datos global para evitar reparar iPhone robados.

Apple no arreglará iPhone robados
Apple no reparará dispositivos robados

Apple siempre ha luchado mucho contra el robo de sus dispositivos, desde el lanzamiento de Buscar mi iPhone ha sido una de sus obsesiones. La app ahora llamada Buscar nos permite localizar nuestro iPhone, hacerlo sonar, mostrar mensajes y marcarlo como perdido, incluso aunque esté apagado o no tenga conexión a internet.

Apple siempre se ha negado a reparar en la Apple Store o en sus servicios autorizados iPhone marcados como perdidos en Buscar, pero ahora ha ido un paso más allá. Según informa MacRumors, los técnicos de Apple ahora utilizarán también el Registro de Dispositivos GSMA antes de reparar un iPhone para verificar si el dispositivo se cataloga como perdido o robado. Si los sistemas internos de la empresa indican que el dispositivo ha sido marcado como perdido o robado, los técnicos deberán rechazar la reparación.

Para quien no lo sepa, el Registro de Dispositivos GSMA es una base de datos global que permite a los propietarios de un teléfono indicar que su smartphone se ha perdido, robado, está defectuoso, roto o se ha obtenido fraudulentamente, normalmente comunicándoselo a su operador. Con el IMEI del teléfono, las empresas con acceso a esta plataforma pueden comprobar fácilmente si se ha marcado un dispositivo en alguna de estas categorías.

Los operadores de redes móviles y otros propietarios de dispositivos pueden contribuir/marcar sus dispositivos y su estado para que otros los reciban y respondan. Por ejemplo, si el dispositivo es reportado como robado, compartimos la información y recomendamos que el dispositivo se bloquee del acceso a la red y no se compre ni se venda.

Reparar iPhone

Reparación dispositivos móviles robados será imposible

Los dispositivos de Apple robados no se podrán reparar

El objetivo de Apple con esta nueva política es evitar que dispositivos robados puedan seguir usándose por quienes no son sus legítimos dueños, y con esto intentar evitar que se roben. Incluso la compañía se puede negar a reparar un iPhone bloqueado del que no sabemos el código, en ese caso exigirá una factura de compra como comprobante.

Te recomendamos siempre tener Buscar mi iPhone activado, ya que, con un poco de suerte, te permitirá poder recuperar tu iPhone perdido o robado, y además no se podrá reparar. Pero con esta nueva política, también te recomendamos decírselo a tu operador para que bloquee su IMEI y así tampoco puedan repararlo, una función interesante para aquellos que no han activado Buscar en sus dispositivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!