Close Button
Compartir

Apple advierte de no comprar pilas de repuesto con revestimiento amargo, ya que puede afectar a su funcionamiento.

El AirTag es un dispositivo que ha salido al mercado este mismo 2021, cuyo lanzamiento fue algo inesperado para todo el mundo. Casi nadie se esperaba que Apple se atreviera con un producto tan vanguardista y tan desconocido. Por eso, la empresa está haciendo advertencias sobre las pilas de los AirTags, cuyo repuesto es delicado.

Apple recomienda no usar un tipo de determinado de pilas para no comprometer el funcionamiento de este localizador. Vamos a explicarte cuáles son esas pilas y por qué son peligrosas para los AirTags.

De qué se componen los AirTags

Como muchos poseedores de este localizador ya sabrán, el AirTag es como una pequeña medalla redonda, plateada por una parte y blanca por otra. No pesa apenas nada, ya que está pensado para llevarlo como llavero juntos con las llaves de casa o del coche. La parte inferior está hecho de acero inoxidable, con un aspecto parecido al que puedes encontrar en los relojes convencionales.

Dicha tapa es extraíble para intercambiar la pieza que le da la energía. Y es que los AirTags funcionan con una pila CR2032 redonda que está constantemente conectada con la aplicación móvil para mostrar el estado de su energía y avisar cuando esta se acabe. Apple asegura que la pila no dura menos de un año, por lo que hay tiempo de sobra para cambiarla.

Apple no recomienda este tipo de pilas para tus AirTags

No obstante, la compañía ha realizado otra recomendación sobre este elemento. Cuando llega ese momento del recambio, Apple advierte en elegir bien la pila que vas a comprar, ya que no todas van a ser igual de seguras.

AirTag portada

Un AirTag

Las pilas en forma de moneda que usan los AirTags son difíciles de tragar, por lo que cualquier niño o animal se puede atragantar con dicho objeto. Por eso Duracell, una de las empresas más veteranas en el sector de las pilas eléctricas, ha desarrollado una capa amarga alrededor de la pila, como.Como si de un revestimiento se tratara, ayuda a que los niños no lo vean apetecible para comérselas.

Son muchos los niños al año que se tragan pilas, al ser objetos pequeños y manejables, dejando una reacción química dañina en el estómago. Para evitar eso, Duracell ha implementado esta capa amarga que no es tóxica, pero ayuda a disuadir su ingestión.

No obstante, va a ser peor la cura que la enfermedad, ya que estas pilas no están hechas para los productos de Apple. El documento de reemplazos de batería en los AirTags informa que las pilas con revestimiento amargo pueden no funcionar con estos localizadores. No es una certeza, ya que todo dependerá de la alineación del revestimiento con el resto de la batería.

El contacto del revestimiento con la batería es un problema, por eso Apple recomienda que compres para tus AirTags pilas CR2032 que no contengan ningún tipo de capa. Esto supone un alivio para el funcionamiento de los localizadores, pero un mayor riesgo para la salud de los niños o de las mascotas.

De ti depende lo que es más prioritario: si arriesgarte a perder el AirTag o aumentar tus esfuerzos para que los más pequeños no toquen esas pilas sin capa.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!