Apple Lanzará un "Ejército de Nuevos Productos" Este Otoño

Apple Lanzará un "Ejército de Nuevos Productos" Este Otoño

No es la primera vez que Tim Cook lo dice, pero parece ahora lo ha hecho de tal forma que parece claro que se acercan sorpresas, muchas sorpresas by Apple.

El actual CEO de Apple ha comunicado a los gerentes de las Apple Store que deben estar preparados para un "ejército de nuevos productos" que llegará el próximo otoño. ¡Sorpresa!

El año pasado Apple centró muchos de sus lanzamientos en el mes de octubre y parece que este año podrían repetir la operación y, teniendo en cuenta las declaraciones del CEO, quizá el arsenal de productos sea todavía más grande que el que lanzaron el año pasado.

Las declaraciones han sido realizadas durante una reunión con los encargados de las Apple Store. En esta reunión Tim Cook habló sobre la intención de aumentar las ventas de iPhone desde las propias Apple Store y de cómo podría convertirse en el producto por el cual mucha gente acabe siendo cliente habitual de Apple, además de indicarles que se preparen para un intenso otoño de nuevos productos.

Todavía es pronto para saber que nos tendrá preparado Apple para el próximo otoño, aunque si hacemos caso a los rumores, podemos hacernos una idea de lo que llegará en los próximos meses.

El próximo smartphone de Apple, el iPhone 5S

Parece evidente que después del verano llegará la próxima versión del iPhone de Apple. Hay rumores contradictorios, algunos dicen que el próximo smartphone podría ser un iPhone 6 y otros que Apple seguirá la tendencia habitual y lanzará un iPhone 5S. Nosotros pensamos que la segunda opción es más lógica y que será lo que veamos próximamente.

iPhone Mini, un smartphone un poco más económico

Este es otro de los rumores que más hemos escuchado durante los últimos meses. El iPhone Mini o iPhone Low Cost, podría ser la primera aventura de Apple en el mercado de la telefonía de gama media. Se espera que sea un dispositivo bastante completo, aunque un poco más económico que el iPhone actual, aunque con la gran mayoría de sus funciones.

Los rumores hablan sobre un dispositivo con carcasa de plástico, diferentes colores y unas características técnicas más moderadas que la del modelo de gama alta.

iPad Mini 2, la segunda generación con pantalla Retina

Este rumor llegó prácticamente con el lanzamiento de la primera generación del iPad Mini. Desde ese momento se empezó a hablar sobre la posibilidad de que la segunda generación incluyese una pantalla Retina.

En octubre el iPad Mini cumple su primer año y sería un buen momento para que Apple lo renovase e introdujese la mencionada pantalla Retina y otras características que mejoren el modelo existente.

iPad 5, la próxima renovación del tablet más popular

El iPad 4 fue lanzado de forma conjunta con el iPad Mini. Fue una pequeña renovación del modelo anterior, por lo que tendría sentido que Apple anunciase ahora una nueva generación.

Si los rumores son ciertos, es de esperar que el iPad 5 cuente con un diseño totalmente renovado (similar al del iPad Mini), más ligero y compacto. Además, también incluiría mejoras a nivel interno: mejor rendimiento gráfico y de procesamiento, más memoria RAM o incluso un aumento de la autonomía.

El iWatch ¿la gran sorpresa de Apple?

Tim Cook dijo hace tiempo que en Apple estaban muy interesados en la "tecnología para vestir". Esto quiere decir que realmente se han planteado empezar a trabajar en este sector y son muchas las fuentes que aseguran que la compañía está preparando un reloj inteligente, el iWatch.

Según estos rumores, el reloj contaría con una pantalla de, más o menos, 1,5 pulgadas y funcionaría con una versión adaptada de iOS. Entre sus características contaría con sensores biométricos que serían capaces de analizar diferentes aspectos biológicos de la persona que lo lleve puesto (ritmo cardíaco, tensión…). Además podría ser un accesorio interesante para deportistas.

Además, también se dice que el iWatch se podría utilizar como una especie de "mando a distancia" de nuestros iPhone y iPad y que todos los dispositivos estarían muy integrados. Por ejemplo, sería posible visualizar las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone o tablet desde el reloj o seguir las indicaciones de Apple Maps a través de él.

Televisor marca Apple: iTV

Otro de los rumores recurrentes: un televisor de Apple. Desde hace años existe el rumor de que Apple podría entrar en el mercado de la televisión.

Tim Cook ha comentado en alguna ocasión que realmente tienen interés en este mercado y que creen necesario evolucionar la televisión, un producto que apenas ha cambiado en los últimos 20 años.

¿Veremos el iTV el próximo otoño? ¿Será un televisor completo o una evolución del actual AppleTV? ¿Qué podría hacer Apple por este sector?

iOS 7, una gran revisión del sistema operativo que ya es una realidad

iOS 7 podría ser una parte muy importante de todas las novedades que lance Apple el próximo otoño. La compañía presentó el nuevo sistema operativo durante la WWDC y ya hemos podido probar las dos primeras betas. Se trata de un sistema operativo cargado de novedades. La más notable quizá sea el cambio de interface, una completamente renovada, pero no es lo único, ya que Apple ha hecho una revisión mucho más a fondo y ha incluido nuevas funciones y características.

Está claro que todos los iPad, iPad Mini y iPhone que lleguen durante el otoño incluirán esta versión del sistema operativo, pero... ¿Habrá algún producto completamente nuevo que también lo utilice? ¿Usarán el iWatch y el iTV este sistema operativo? Es muy probable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!