Apple nunca había hablado tan claro de IA y eso es porque se avecinan cosas importantes
Apple nunca habría sido tan clara con la Inteligencia Artificial, prueba de que están trabajando en algo importante para el futuro
La Inteligencia Artificial se está volviendo una herramienta muy importante por el momento Apple no ha hecho ningún anuncio importante relacionado. Sin embargo, la compañía parece estar trabajando en ello. Hasta ahora solo habíamos escuchado rumores sobre las funciones de IA que llegarían a iOS 18, pero ahora la compañía ha sido mucho más clara.
En la nota de prensa que Apple ha enviado por el lanzamiento del nuevo MacBook Air con chip M3 encontramos numerosas referencias a la IA. Apple nombra la Inteligencia Artificial muchas veces, a pesar de que en macOS no tenemos herramientas nativas de IA de Apple.
El MacBook Air con chip M3 es hasta un 60 % más rápido que el modelo con chip M1 y hasta 13 veces más rápido que el MacBook Air con Intel más veloz.1 Y con el Neural Engine del chip M3, aún más rápido y eficiente, el MacBook Air sigue siendo el portátil perfecto para la IA.
Apple ha tenido muchas referencias a la IA, especialmente al hablar del chip M3 que incorpora el MacBook Air. El primer chip de 3 nm del mercado de ordenadores que cuenta con un nuevo Negral Engine de 16 núcleos que, según Apple, esta preparado para la IA.
El mejor portátil de consumo del mundo para la IA
Gracias a la transición a los chips de Apple, todos los Mac son la plataforma perfecta para la IA. El chip M3 cuenta con un Neural Engine de 16 núcleos más rápido y eficiente, además de aceleradores en la CPU y la GPU que exprimen al máximo el aprendizaje automático en el dispositivo, lo que hace que el MacBook Air sea el mejor portátil de consumo del mundo para la IA. Aprovechando este extraordinario rendimiento para la IA, macOS ofrece funciones inteligentes que maximizan la productividad y creatividad, permitiendo a los usuarios disfrutar de potentes funciones de la cámara, conversión de voz a texto en tiempo real, traducciones, predicciones de texto, comprensión visual, prestaciones de accesibilidad y mucho más.
Sin embargo, a pesar de ser un portátil ideal para la IA, Apple no ofrece demasiadas herramientas nativas en macOS. Por lo que debe recurrir a potentes herramientas de terceros. Esto nos hace pensar que hay algo en lo que están trabajando y que pronto nos presentarán.
Gracias al gran ecosistema de apps con prestaciones de IA avanzadas, los usuarios pueden realizar todo tipo de tareas, como revisar los deberes con AI Math Assistance en Goodnotes 6, mejorar fotos automáticamente en Pixelmator Pro o eliminar el ruido de fondo de un vídeo con CapCut. Y gracias a la arquitectura de memoria unificada del chip de Apple, el MacBook Air también puede ejecutar modelos de IA optimizados, como modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y modelos de difusión para la generación local de imágenes con un rendimiento excepcional. Además del rendimiento del propio dispositivo, el MacBook Air admite soluciones en la nube con las que utilizar potentes apps de productividad y creatividad pensadas para sacar todo el partido a la IA, como Microsoft Copilot para Microsoft 365, Canva y Adobe Firefly.
Es realemnte extraño que Apple presuma de algo que no tienen directamente ellos. Por lo que esta forma tan clara de hablar de la Inteligencia Artificial solo puede significar una cosa: en los próximos sistemas operativos de Apple tendremos funciones avanzadas de IA integradas, nuevos sistemas operativos que veremos en junio en la WWDC24. Y lo mejor es que los chips de Apple ya están desarrollados para estas funciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.