Close Button
Compartir

¡Apple cede frente a un viejo conocido!

Durante los dos últimos dos años Apple ostentó el título de la compañía más valiosa del mundo. La hazaña representaba los frutos de años de investigación y desarrollo de los dispositivos y servicios que conocemos hoy en día, pero sobre todo el valor de la tecnología en medio de un panorama incierto, enmarcado en medio de una pandemia.

En la actualidad, el contexto mundial favorece menos a Apple y lohace con la petrolera saudí Aramco, que ahora ocupa el primer lugar como la compañía más valiosa del mundo. Según los datos compartidos por Bloomberg, el aumento en los precios del petróleo tras el conflicto en Ucrania, así como el aumento de los precios de la energía y los alimentos que dejará a los consumidores con menos ingresos para adquirir artículos electrónicos, benefician esta posición.

Energía sobre tecnología

Apple pierde su puesto como compañía más valiosa del mundo (y no te imaginas quién la ha superado)

Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo

Con una capitalización de mercado de 2.43 millones de dólares Aramco superó a Apple como la compañía más valiosa del mundo, por primera vez desde 2020. Mientras que los de Cupertino, tienen una valorización de 2.37 millones de dólares, para cerrar en 146,50 dólares por acción.

Por supuesto esta situación no es nueva para Aramco. La petrolera se convirtió en la empresa cotizada más grande del mundo en diciembre de 2019, cuando cotizó en la bolsa de valores Tadawul de Arabia Saudita. Apple volvió a superar a Aramco en julio de 2020 cuando la pandemia impulsó la demanda de productos y servicios tecnológicos.

Ahora, este escenario podría mantenerse durante algún tiempo debido al temor por el aumento en las tasas de interés por la Reserva Federal como consecuencia de la inflación. Según el estratega sénior de carteras de Ingalls & Snyder, Tim Ghriskey

"Hay ventas de pánico en una gran cantidad de tecnología y otros nombres de alto múltiplo, y el dinero que sale de allí parece dirigirse en particular a la energía, que por ahora tiene una perspectiva favorable, dados los precios de las materias primas."

A las causas generales que afectan la posición de Apple, se suman anuncios específicos que afirman que la compañía enfrentará problemas en la cadena de producción, que con seguridad afectarán los resultados del próximo trimestre fiscal.

Sin embargo, dentro del sector, los analistas mencionan que las acciones de Apple todavía son relativamente seguras para comprar, ya que la compañía ha mantenido un crecimiento constante este año.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!