Close Button
Compartir

¡Apple sacará todo el provecho a sus poderosos chips y su potente software!

En una keynote llena de anuncios que superaron las expectativas de los desarrolladores y amantes de los de la manzana mordida, durante la WWDC 2022, Apple dejó clara su próxima apuesta: el gaming.

Finalmente, la compañía peleará su lugar como un competidor de juegos AAA, gracias a sus chips M1 y M2 Silicon junto con su conjunto de herramientas de desarrollo Metal 3, la última versión del software que impulsa la experiencia de juego en todas sus plataformas.

Un "nuevo día" para jugar en Mac.

Apple quiere apostar por los juegos y lo dijo alto y claro en la WWDC

Apple presentó dos características claves para convertirse en un competidor de juegos AAA

Apple dijo que está comenzando "un nuevo día" para jugar en Mac. Eso comienza con dos nuevas características que facilitarán el trabajo a los desarrolladores y le entregarán la mejor experiencia gráfica y multiplataforma a los jugadores. De acuerdo con una nota de prensa de Apple sobre Metal 3:

"Para los desarrolladores la introducción de herramientas como MetalFX Upscaling permite renderizar rápidamente escenas complejas mediante el uso de fotogramas menos intensivos en computación y luego aplicar escalado de resolución y suavizado temporal. El resultado es un rendimiento acelerado que brinda a los jugadores una sensación más receptiva y gráficos que se ven impresionantes"

La primera prueba de esta nueva experiencia de juegos inmersiva estará disponible a finales de este año. Durante el evento, Apple anunció una lista de títulos que serán compatibles con MacBooks, iPads e iMacs. Esta incluye el galardonado Resident Evil Village, el nominado al Golden Joystick 2018, No Man's Sky, y el recién lanzado GRID Legends para fanáticos de los simuladores de carreras.

Masaru Ijuin de Capcom anunció que los usuarios de MacBook Air podrán jugar Resident Evil Village a 1080p, mientras que los usuarios de Mac Studio podrán jugar en 4K.

Asimismo, Apple introdujo la compatibilidad con el controlador de amigos, por lo que ahora dos jugadores pueden usar controladores inalámbricos mientras juegan en iPhone, iPad y Mac.

Toda esta experiencia estará disponible a partir de las actualizaciones para macOS Ventura, iPadOS 16 e iOS 16 que llegarán definitivamente en otoño de este año.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!